Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Acer Chromebox CXI4: un PC compacto con Chrome OS y CPU Intel Comet Lake

El Acer Chromebox CXI4 se presenta como una de las novedades más interesantes que ha anunciado recientemente la compañía taiwanesa. Como su propio nombre indica, se trata de un equipo basado en el sistema operativo  Chrome OS de Google, y que destaca por tener un tamaño compacto y un precio muy asequible.

A nivel de diseño, el Acer Chromebox CXI4 tiene un aspecto sobrio y discreto. Su chasis tiene unas medidas de apenas 14,9 cm x 12,7 cm x 4 cm, lo que lo convierte en un equipo muy pequeño que encaja sin problemas en cualquier rincón, y que tendrá un impacto mínimo en cualquier espacio de trabajo.

Por lo que respecta a las especificaciones, sabemos que la configuración base arranca con un procesador Intel Celeron 5205U, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC. Con esas características, nos encontramos ante un equipo bastante capaz, ya que las exigencias de Chrome OS a nivel de hardware son mucho más reducidas que las de otros sistemas operativos.

Si necesitamos un hardware más potente no hay problema, ya que podremos configurar el Acer Chromebox CXI4 hasta montar un Intel Core i7-10610U con tecnología Intel vPro, y tendremos la oportunidad de acompañarlo con hasta 16 GB de memoria DDR4 en doble canal a una frecuencia de 2.666 MHz y un SSD PCIE NVMe de hasta 256 GB.

Por lo que respecta a las opciones de conectividad inalámbrica este equipo viene con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, lo que significa que es compatible con los últimos estándares del sector. A continuación os dejamos un desglose completo de todos los conectores que trae:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Dos salidas HDMI.
  • Un conector Ethernet.
  • Un conector USB tipo C.
  • Tres conectores USB 3.2 Gen 2 Tipo A.
  • Dos conectores USB 2.0 tipo A.
  • Un lector de tarjetas microSD.
  • Un conector jack de 3,5 mm.

Junto a esta versión, Acer ha confirmado que tiene previsto lanzar una variante Enterprise, que tendrá soporte de las funciones de administración y seguridad empresarial de Google. La versión estándar tendrá un precio, en su configuración base, de 260 dólares, mientras que la versión empresarial costará 410 dólares (con las mismas especificaciones).

El lanzamiento de ambos modelos se espera para el primer trimestre de 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados