viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 20H2 (October 2020 Update)

    Tal y como estaba previsto, Microsoft ha iniciado el despliegue de Windows 10 20H2, una actualización que se conoce también como Windows 10 October 2020 Update. El despliegue se está produciendo de forma gradual, lo que significa que está llegando de forma específica a un número limitado de usuarios.

    Ya os hemos explicado en otras ocasiones a qué se debe este enfoque por parte de Microsoft. La compañía de Redmond realiza siempre lanzamientos graduales y limitados para reducir al máximo los problemas que podrían surgir del despliegue de una actualización semestral con fallos o errores no identificados.

    Imagina, por ejemplo, que Windows 10 20H2 tiene un error grave no identificado. Si Microsoft la libera a gran escala podría causar un daño muy grande. Por contra, con un despliegue limitado y gradual el daño que produciría ese error sería mínimo y la compañía de Redmond tendría margen para suficiente para llevar a cabo las correcciones pertinentes minimizando las molestias.

    Windows 10 20H2 no trae tantas novedades de gran calado como las actualizaciones anteriores, pero es una actualización semestral, y como tal supone una puesta al día del sistema operativo y alarga, además, los ciclos de soporte del mismo, que en su versión estándar son de un año y seis meses por cada actualización desde el momento del lanzamiento de la misma. Con todo, Microsoft ha venido flexibilizando esos plazos en función de la situación social y profesional que ha marcado la tesitura actual, y no ha dudado en extender el soporte de algunas versiones debido a los problemas derivados de la COVID-19.

    Entre las novedades más importantes que trae esta actualización podemos destacar la integración de Edge Chromium como navegador web, lo que significa que la versión anterior ha quedado atrás. También es importante recordar que se ha ajustado el diseño del menú de inicio, que ahora muestra un aspecto más limpio y mejor ajustado a Fluent Design, así como las modificaciones en el panel de control y en el sistema de notificaciones.

    Si quieres instalar Windows 10 20H2 pero no te aparece todavía como disponible tienes la posibilidad de forzar su instalación, aunque francamente no te lo recomiendo. Espera a que te llegue de forma «natural», así dejarás un poco más de margen por si aparece algún error de última hora.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.