viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Alquiber aumenta un 17% su flota de vehículos y crece en ingresos y EBITDA hasta un 10%

    Alquiber Quality, empresa experta en España en renting flexible de vehículos para uso industrial y comercial, ha publicado los resultados de los primeros seis meses del 2020, registrando crecimientos de flota, ingresos y EBITDA respecto a junio del 2019 por la positiva evolución del área de renting flexible. En el caso de los ingresos el aumento es del 9,9% hasta los 26,2 millones de euros y el Beneficio Operativo (EBITDA) sube un 9,50% hasta los 14,1 millones de euros.

    En el área del renting flexible (86% de los ingresos), la actividad creció un 11,6%, hasta los 22,6 millones de euros. El aumento de la flota asociado a la apertura de dos nuevas sedes en los primeros 6 meses del ejercicio 2020, así como el incremento de la demanda de vehículos en clientes nuevos y antiguos, explican el buen comportamiento de los ingresos.

    En cuanto al área de venta de vehículos de ocasión (14% de los ingresos), esta se mantiene a niveles similares a los del ejercicio anterior con unos ingresos a 30 de junio de 3,6 millones de euros.

    La compañía continúa reforzando su liderazgo a nivel nacional con la apertura de sedes comerciales, contando a 30 de junio con 19 delegaciones en todo el territorio nacional. En los primeros seis meses del ejercicio se inauguraron las sedes de Oviedo y Badajoz, mientras que en el mes de septiembre del 2019 se inauguró la primera oficina insular en Palma de Mallorca. Con ello la variación de sedes en los 12 últimos meses entre 30 de junio de 2019 y 30 de junio de 2020 es de tres, pasando de 16 a 19.

    La evolución de los ingresos en los primeros seis meses del año de la compañía refleja la buena gestión realizada por su equipo directivo y la capacidad de recuperación del negocio. El promedio de crecimiento de ventas hasta junio es del 10%, con tan sólo el mes de abril en negativo y el resto de meses del semestre creciendo entre el 7% y el 27%.

    La compañía mantiene además los niveles de rentabilidad del negocio (54% de margen EBITDA sobre los ingresos) con evolución positiva del EBITDA el cual crece un 9,5% hasta los 14,1 millones de euros.

    Comprometidos con el medio ambiente

    La compañía continúa con la ejecución de su objetivo estratégico de minimizar el impacto en el Medio Ambiente de su actividad. Alquiber busca la implicación por parte de todo el personal a través de la responsabilidad individual y la facilitación de la información a través del departamento especializado de Calidad y Medio Ambiente, que controla y marca pautas específicas para conseguir los objetivos propuestos.

    En este proyecto ha implicado a sus proveedores y suministradores, teniendo por parte de todos ellos una acogida muy favorable, sintiéndose parte integrante del proyecto.

    En el primer semestre del 2020 se ha implantado la digitalización en toda la compañía, lo cual ha reducido de forma muy significativa el uso del papel.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.