viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • ATA critica los altos recargos impuestos en los retrasos de la cuota de la Seguridad Social

    Impuestos

    La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha criticado hoy, mediante un comunicado, que la Seguridad Social cobre un recargo excesivo a los autónomos que se retrasen en el pago de las cuotas de la Seguridad Social. Ante la situación que estamos viviendo, la asociación exige que se cambie el sistema de recargo, establecido con un 10% para el primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo para su ingreso y del 20% a partir del segundo mes natural.

    Hace meses que muchos autónomos no tienen apenas ingresos y están en la cuerda floja, haciendo frente a todos los pagos solicitamos que se modifique el sistema para no ahogar más a los autónomos en dificultades por devolución de cuotas a la Seguridad Social.

    «Sería una medida justa, coyuntural y temporal, pero cuya duración debe ser igual a las dificultades que están teniendo los autónomos y empresas para hacer frente al pago de sus cotizaciones sociales», indican desde ATA.

    La propuesta modifica los actuales recargos por los siguientes:

    • 3% para el primer mes
    • 5% segundo mes
    • 7% tercer mes
    • 10% a partir del cuarto mes

    No es el momento de que la Seguridad Social y el Estado ahoguen aún más a los autónomos con recargos de un 20% por devolver una cuota a la seguridad social ya que muchos no tienen ningún ingreso. En una situación tan crítica como la que se está viviendo, el tejido empresarial necesita el apoyo de las administraciones y no más presión. Debemos contribuir a salvar autónomos, empresas y empleo, no a añadir deudas a las deudas y castigo a quien no puede hacer frente a más pagos sin ingresos”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.