viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • SMARTBOT, el robot fabricado en España que desinfecta espacios por nebulización

    smart robot

    La compañía gallega Smarttek acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de Smartbot, el primer robot conectado de desinfección con el objetivo de reducir la carga vírica de la Covid- 19 en el aire y objetos. Smartbot se desplaza por espacios interiores de hasta 1000 metros cuadrados gracias a una  tecnología de navegación con mapeo, antichoque por sensores láser, IR, radar LIDAR y ultrasonido, trasladándose de forma automática por la zona a desinfectar. Además, puede ser controlado vía App, reduciéndose la exposición de personas frente al virus.

    Diseñado para desinfectar espacios de hasta 1000 metros cuadrados, Smartbot es el robot idóneo para oficinas, centros sanitarios, geriátricos, colegios, hoteles, etc. El resultado es un espacio lo más aséptico de virus permitiendo volver a una rutina con total seguridad, siempre compatibles con las normas sociales del uso de mascarilla y el gel hidroalcohólico.

    El robot SmartBot es tremendamente ágil y puede desinfectar hasta 1000 metros cuadrados en apenas dos horas. Cuenta con un depósito con una capacidad de cinco litros y es compatible con los diferentes productos de desinfección recomendados por las autoridades sanitarias como, por ejemplo, hipoclorito de sodio, peróxido de hidrógeno, ácido peracético, etc. Cada usuario empleará el producto y proporciones homologadas para la desinfección de sus instalaciones.

    Con un peso de 9,5 kilogramos, Smartbot cuenta con unas contenidas dimensiones de 36 centímetros de diámetro y 130 de alto, lo cual le otorga una extraordinaria facilidad de manejo. Por otro lado, su umbral de ruido queda por debajo de los 60 decibelos, lo cual permite su uso en estancias como bibliotecas, aulas, oficinas o centros geriátricos, entre otros.

    Según ha manifestado José Manuel Ruiz, CEO de Smarttek, “el robot de desinfección SmartBot es una inversión segura para minimizar la presencia de covid19, e incluso de otras bacterias y alérgenos del aire, en cualquier espacio interior de hasta 1000m2 durante el mayor tiempo posible y sin la necesidad de exponer a ninguna persona durante el proceso de desinfección”.

     

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.