Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

IQS Tech Factory arranca su programa de aceleración con las mejores startups industriales de España

IQS Tech Factory, el centro de actividad emprendedora de IQS, ha puesto en marcha la cuarta edición del programa de aceleración de startups industriales, Acceleration Program. El programa, hasta ahora conocido como IQS Next Tech, cambia de nombre y se adapta a la situación actual provocada por la Covid-19.

Impulsado conjuntamente con Acció, acaba de celebrar el kick off de salida con las nueve startups seleccionadas y se alargará hasta el mes de enero del 2021. Acceleration Program ha arrancado con la celebración del primer kick off online presentando a las startups seleccionadas, y con la participación de Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory; Juanjo Canuto, CEO de Steering Machines, Startup Industrial Más Prometedora de 2019 y Heriberto Saldivar, managing director de Brinc Accelerator y mentor del programa.

Las startups con proyectos de base hardware y otras tecnologías validadas trabajarán para convertir sus prototipos en una primera serie de producción para la industria.

Con Acceleration Program, IQS Tech Factory continúa con su apuesta por establecer una economía resiliente de base industrial en base al tejido productivo, a través de una nueva generación de startups de base científico-técnica. Para ello, el programa tiene acuerdos con la Unió de Polígons Industrials de Catalunya (UPIC) y Open Industry, el punto de encuentro digital para empresas y profesionales de la industria 4.0, que acercarán las nuevas empresas a la industria manufacturera local.

Durante el programa, las startups aprenderán de primera mano todos los aspectos de la cadena de valor para el desarrollo de sus tecnologías a través de sesiones de formación temáticas lideradas por expertos en distintos ámbitos y con sesiones de founder stories, en las que emprendedores de éxito expondrán sus casos y darán claves para crecer y conseguir los objetivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mentorías personalizadas

Las startups seleccionadas también tendrán mentorías personalizadas, uno de los aspectos más destacados del programa, con la participación de expertos como Mariona Sanz, de Girbau; Xavier Farrés, de Uriach; Jesús Santamaria, de Lubrizol; Oriol Estrada, del Institut Català de la Salut; o Enrique Shadah, del Massachusetts Institute of Technology, entre otros.

La Startup Más Prometedora 2020 saldrá de aquí

Acceleration Program culminará en el Demo Day, que se celebrará en enero de 2021. Este evento se enmarca dentro del IQS Tech Fest, el primer festival de startups industriales de Europa, donde las empresas presentarán la evolución de sus tecnologías. Un jurado formado por diferentes actores de referencia del ecosistema emprendedor escogerá a la ganadora, que será nombrada Startup Industrial Más Prometedora del 2020, y tendrá la oportunidad de viajar a Shenzhen (China), considerada la principal ciudad y región manufacturera del mundo para realizar un programa de aceleración de la mano de Brinc Accelerator.

Steering Machines, creadora de la primera plataforma robótica con ruedas multidireccional, fue escogida Startup Industrial Más Prometedora en la última edición del Demo Day.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid arrancó el año con 43 nuevas startups que ya participan en dos de sus programas más...

Noticias

La II edición de Aena Ventures, el programa de innovación abierta de Aena que busca atraer startups de todo el mundo, ha cerrado su...

Noticias

Aena Ventures es un programa de innovación abierta para la aceleración de startups que cumplan con una serie de retos estratégicos para la compañía....

Noticias

José Antonio Crespo, director del hub Extremadura Open Future, y Agustín Sánchez, dinamizador de la organización, dieron la bienvenida a las nuevas startups seleccionadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados