miércoles , 19 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Apple prepara un MacBook Air económico basado en ARM

    La compañía de la manzana está preparando un nuevo MacBook Air que, según las últimas informaciones, estará equipado con un SoC Apple serie A (probablemente el tan rumoreado Apple A14X), y que tendrá como objetivo llegar a un público más amplio.

    Para conseguirlo, Apple reducirá el precio de venta de forma significativa. Se rumorea que ese MacBook Air con SoC ARM podría llegar al mercado con un precio de 799 dólares, una cifra que lo colocaría en competencia directa con los ultraportátiles más económicos del momento, y que podría convertirlo en una alternativa interesante para aquellos profesionales que tienen presupuestos ajustados, pero que quieren dar el salto a macOS.

    Apple ha adoptado una política muy clara durante los últimos trimestres en lo que a precios se refiere. La mayoría de sus productos han mantenido un cierto continuismo, pero la compañía que dirige Tim Cook también ha introducido productos más económicos y ha ajustado el precio de algunos de los más populares para mejorar su atractivo de cara al consumidor menos pudiente.

    En este sentido podemos destacar, por ejemplo, los iPhone Xr y iPhone 11, que llegaron al mercado a un precio bastante razonable, y también el iPhone SE 2020, que se perfiló como el esperado iPhone económico. Con el MacBook Air basado en ARM, la compañía de la manzana podría lanzar, por fin, un MacBook realmente asequible.

    Las especificaciones de este portátil todavía no han trascendido, pero se comenta que podría estar equipado, en su configuración base, con un procesador de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento SSD. Esa versión costaría 799 dólares, una cifra que en España, tras aplicar impuestos, podría convertirse en 899 euros.

    Junto a esa versión base podríamos ver otras superiores, equipadas con hasta 16 GB de RAM y con un SSD de hasta 512 GB, aunque no podemos descartar configuraciones superiores con hasta 32 GB de RAM y SSD de 1 TB.

    También te gustará

    Adobe Photoshop ya funciona de forma nativa en Windows 10 ARM

    Fue en 2019 cuando Microsoft presentó Surface Pro X, el primer dispositivo Surface que estaba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.