sábado , 8 agosto 2020 Impresion Pyme
  • El primer MacBook con SoC Apple 14X tendrá hasta 20 horas de autonomía

    Apple está trabajando en el primer MacBook con SoC serie A, un portátil que estará enfocado como equipo ultraligero, y que mantendrá el formato de 12 pulgadas para ofrecer un equilibrio muy ajustado entre tamaño de pantalla y peso.

    Se espera que su presentación se produzca a finales de este mismo año, concretamente en el mes de octubre, y que Apple aproveche el evento dedicado a los nuevos iPhone 12 para anunciar el MacBook con SoC A14X. Todavía no tenemos detalles oficiales sobre sus especificaciones, y obviamente no las tenderemos hasta que se produzca su presentación, pero gracias a una nueva filtración podemos adelantaros algunas de las claves que, casi con total seguridad, definirán a este nuevo portátil.

    Como ya hemos dicho su pantalla tendrá un tamaño de 12 pulgadas y su corazón será un SoC A14X, un chip que contará, un en teoría, con una CPU ARM de doce núcleos divididos en dos bloques, uno de seis núcleos de alto rendimiento y otro de seis núcleos de bajo consumo. El modelo base tendrá 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, pero podremos configurarlo con hasta 16 GB de RAM y con hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

    En la parte frontal vendrá con una webcam con resolución 720p (HD) y montará un teclado con interruptores de tipo mariposa. Interesante, pero sin duda lo más llamativo de este nuevo equipo será su autonomía, ya que promete ofrecer entre 15 y 20 horas de uso por cada carga de la batería, y su precio, puesto que según las últimas informaciones podría ser el primer MacBook realmente asequible.

    Su precio debería rondar los 799 dólares en su configuración base, una cifra que en España, y tras aplicar impuestos y convertir divisa, debería traducirse en unos 899 euros. Es un poco decepcionante pensar que Apple pueda montar una webcam limitada a 720p y que utilice interruptores de tipo mariposa en vez de interruptores de tijera en el teclado de este MacBook, pero como hemos dicho todavía no hay nada oficial, así que ambas especificaciones pueden cambiar.

    No conocemos el precio de la configuración tope de gama, pero ya sabemos que con cada ampliación el coste de los equipos MacBook sube notablemente, y este modelo no va a ser una excepción.

    También te gustará

    portátil para teletrabajar

    ¿Qué especificaciones debe tener un portátil para teletrabajar?

    Lo tienes claro, necesitas comprar un nuevo portátil para teletrabajar, pero estás perdido y no …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.