jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • El Foro Asesores de Wolters Kluwer finaliza con claves para impulsar el crecimiento de los despachos

    Foro Asesores 2020

    Esta mañana ha finalizado la edición online del Foro Asesores Wolters Kluwer, el evento de referencia para el despacho profesional. Las jornadas han contado con destacados expertos que han ofrecido claves para impulsar el crecimiento de los despachos a través de la innovación y la tecnología, especialmente para ser capaces de hacer frente de forma competitiva a un mundo totalmente nuevo surgido a raíz de la crisis por el COVID-19 y sus consecuencias. El Foro Asesores también ha analizado en profundidad las últimas novedades fiscales y laborales, especialmente las aprobadas como consecuencia del COVID-19 como la gestión de ERTEs, reducciones fiscales o la nueva ley del trabajo a distancia.

    Como siempre, el evento se ha dirigido a profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable (asesores, técnicos tributarios, economistas, consultores, etc.) y ha sido seguido por 2.600 profesionales, que han podido compartir estrategias y herramientas de crecimiento con expertos, representantes de la Administración y de Colegios Profesionales.

    Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha abierto el Foro Asesores con una charla sobre la situación de los despachos en un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) y qué decisiones se deben tomar en esta realidad.

    Aragonés ha explicado que “los despachos han vivido unos momentos muy difíciles y complejos por la situación generada por el COVID-19. Fue uno de los sectores más afectados al inicio de la pandemia por el alto volumen de gestiones para asegurar la supervivencia de sus clientes, en muchos casos pymes en situaciones muy complicadas. Desde Wolters Kluwer hemos querido contribuir con nuestras soluciones tecnológicas a hacer algo más fácil este camino, pero también acompañándolos con toda la información sobre novedades normativas que cambiaba continuamente”. “Ahora es el momento de pensar en cómo seguir adelante y hacer crecer los negocios pensando en qué puede deparar el 2021 y cómo podemos estar preparados”, ha añadido. Josep Aragonés ha transmitido también el agradecimiento a los más de 30 colaboradores e instituciones que apoyan el Foro Asesores para dar este impulso al sector.

    Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, ha animado a los despachos profesionales a revisar su modelo de negocio e implantar un modelo colaborativo en un entorno cloud para mejorar y hacer más eficiente y ágil la relación con sus clientes. “El COVID-19 ha puesto de manifiesto que la transformación del despacho y la empresa pasa por el cloud para poder ser competitivos ante cualquier situación”, ha afirmado Font tomando como ejemplo a3innuva, la suite de soluciones online de Wolters Kluwer que ofrece un entorno de trabajo colaborativo al despacho profesional y la empresa. Esta suite, que nació con la solución contable a3innuva | Contabilidad, ha ido evolucionando y creciendo y en breve incorporará la gestión laboral con la solución a3innuva | Nómina y la facturación con a3innuva | Facturación.

    El modelo colaborativo ha sido, según Font, uno de los “ejes básicos” de los despachos profesionales que, en los últimos meses, a pesar de la pandemia, han logrado hacer crecer sus negocios. La diversificación de clientes, la productividad y la resiliencia han sido las demás palancas de crecimiento de un sector que, ha dicho, “tiene una oportunidad enorme para ayudar a las empresas si, más allá de las obligaciones legales, redefine su portfolio de servicios y los orienta al asesoramiento estratégico”.

    Estructura del Foro Asesores

    El Foro Asesores ha constado de una parte de contexto empresarial y económico, en la que se han analizado las nuevas posibilidades en un entorno cambiante y de incertidumbre como el actual, y una segunda parte que ha tratado en profundidad las novedades laborales y fiscales de la mano de especialistas en la materia.

    En la primera parte han participado expertos de ámbitos diferentes para ofrecer diversas pautas y caminos a seguir: Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, sobre el crecimiento de las plataformas de trabajo y el modo en que transformarán los despachos profesionales; Oriol López, asesor de profesionales y empresarios, sobre cómo tienen que ser los despachos proactivos; Isabel Lozano, Socia de Deloitte, acerca de las oportunidades de negocio que se abren a los despachos adaptándose a la coyuntura actual; el economista Fernando Trías de Bes, sobre la innovación en los nuevos modelos de negocio; Rufino de la Rosa, Socio fiscal de EY Abogados, sobre cómo la tecnología puede ayudar al crecimiento de los despachos; y Sergio Ruiz, CEO de Ivnosys, acerca del valor de la firma y el certificado digital como oportunidad de negocio.

    Cada jornada ha constado de una sesión más técnica, en las que expertos en el ámbito laboral y fiscal han explicado las novedades en estas temáticas, con especial interés en la gestión de ERTE y la nueva Ley sobre el trabajo a distancia. En el ámbito laboral, han participado Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, y María Ángeles García, Graduada Social, abogada y Presidenta de AGAXEN, y en la parte fiscal han sido Valentí Pich, Presidente del Consejo General de Economistas, y Agustín Fernández, Presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), los que han dado más detalles sobre las recientes medidas tomadas por la Administración en este sentido.

    Durante la celebración del Foro Asesores, Wolters Kluwer ha puesto en marcha varias iniciativas para seguir avanzando hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a los que la compañía se ha sumado en el marco de la Agenda 2030. Por un lado, ha fomentado la sostenibilidad del evento y, en colaboración con la fundación Plant for the Planet, compensará todas las emisiones de CO2 que se generen para conseguir una “neutralidad climática” con acciones de reforestación y de educación medioambiental. Además, el presupuesto del evento destinado al coffee break, que este año no se ha invertido al haberse celebrado en streaming, se ha donado a comedores sociales de diferentes organizaciones y entidades de ayuda social que han elegido los propios asistentes. Por último, y siguiendo con el compromiso de Wolters Kluwer de asegurar la seguridad y salud de empleados, clientes y partners ante el COVID-19, se han ofrecido unas pautas en colaboración con FREMAP para garantizar la correcta implantación en despachos profesionales y empresas de medidas de prevención y buenas prácticas frente al coronavirus.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.