Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Xiaomi quiere lanzar un mini PC que cabe en un bolsillo

El gigante chino Xiaomi ha sido el último en sumarse a la fiebre de los PCs de pequeño tamaño al anunciar el Youpin Ningmei Cube, un equipo tan diminuto que cabe en un bolsillo y que cuenta, sin embargo, con unas especificaciones lo bastante buenas como para poder mover Windows 10 con garantías.

Antes de entrar a ver sus características quiero recordaros que hablamos de un PC realmente pequeño (6 cm x 6 cm x 4,3 cm), así que es evidente que no hay espacio suficiente para montar una configuración de alto rendimiento. No se puede tener todo, pero eso no quiere decir que este equipo no sea capaz de ofrecer una buena experiencia en tareas básicas bajo Windows 10.

El Xiaomi Youpin Ningmei Cube se integra en un chasis sencillo, discreto y claramente minimalista. Su configuración base cuenta con:

  • Procesador Intel Celeron J4125 con cuatro núcleos.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento (SSD M.2).
  • GPU Intel UHD con soporte de resolución 4K.
  • Wi-Fi doble banda.
  • Conector USB Type-C para alimentación.
  • Dos puertos USB 3.0 Type-A.
  • Salida HDMI.
  • Conector jack de 3,5 mm.
  • Lector de tarjetas microSD.

Esta versión básica tendrá un precio de 149 dólares, unos 126 euros al cambio actual, una cifra realmente buena teniendo en cuenta lo que ofrece y lo que podemos hacer con un equipo de este tipo. Con todo, debemos tener en cuenta que ese es el precio que tiene en su etapa de financiación colectiva, y que de momento se limita al mercado chino. En su llegada a España podría acabar siendo más caro al aplicar los impuestos correspondientes.

Junto a la versión estándar, habrá otra disponible que contará con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Dado que la memoria RAM va soldada a la placa y que no es ampliable, esta parece una opción más interesante.

Por mi propia experiencia, puedo confirmaros que este tipo de equipos dan la talla en tareas de ofimática básica, navegación web y reproducción de contenidos multimedia, pero se desploman al trabajar con aplicaciones exigentes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados