Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Octubre 2021

Noticias

Xiaomi quiere lanzar un mini PC que cabe en un bolsillo

El gigante chino Xiaomi ha sido el último en sumarse a la fiebre de los PCs de pequeño tamaño al anunciar el Youpin Ningmei Cube, un equipo tan diminuto que cabe en un bolsillo y que cuenta, sin embargo, con unas especificaciones lo bastante buenas como para poder mover Windows 10 con garantías.

Antes de entrar a ver sus características quiero recordaros que hablamos de un PC realmente pequeño (6 cm x 6 cm x 4,3 cm), así que es evidente que no hay espacio suficiente para montar una configuración de alto rendimiento. No se puede tener todo, pero eso no quiere decir que este equipo no sea capaz de ofrecer una buena experiencia en tareas básicas bajo Windows 10.

El Xiaomi Youpin Ningmei Cube se integra en un chasis sencillo, discreto y claramente minimalista. Su configuración base cuenta con:

  • Procesador Intel Celeron J4125 con cuatro núcleos.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de capacidad de almacenamiento (SSD M.2).
  • GPU Intel UHD con soporte de resolución 4K.
  • Wi-Fi doble banda.
  • Conector USB Type-C para alimentación.
  • Dos puertos USB 3.0 Type-A.
  • Salida HDMI.
  • Conector jack de 3,5 mm.
  • Lector de tarjetas microSD.

Esta versión básica tendrá un precio de 149 dólares, unos 126 euros al cambio actual, una cifra realmente buena teniendo en cuenta lo que ofrece y lo que podemos hacer con un equipo de este tipo. Con todo, debemos tener en cuenta que ese es el precio que tiene en su etapa de financiación colectiva, y que de momento se limita al mercado chino. En su llegada a España podría acabar siendo más caro al aplicar los impuestos correspondientes.

Junto a la versión estándar, habrá otra disponible que contará con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Dado que la memoria RAM va soldada a la placa y que no es ampliable, esta parece una opción más interesante.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por mi propia experiencia, puedo confirmaros que este tipo de equipos dan la talla en tareas de ofimática básica, navegación web y reproducción de contenidos multimedia, pero se desploman al trabajar con aplicaciones exigentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Dell ha ampliado su catálogo de portátiles reforzados con la nueva serie Latitude Rugged, formada por dos nuevos modelos que tiene un...

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados