Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Wecity completa la financiación de su primera oportunidad de inversión 53 días después de presentar el proyecto

Wecity, anuncia que ha completado la financiación de la primera oportunidad de inversión publicada en su plataforma. De esta manera, 53 días después de presentar el proyecto, la empresa ha sido capaz de captar el capital de 107 inversores para el proyecto de Alcalá 358. La inversión mínima para acceder a esta oportunidad ha sido de 1.000 euros, sin límite en cuanto a la inversión máxima, hasta cubrir el total a financiar a través de la plataforma.

En concreto, se trataba de la compra de un local High Street ubicado en el número 358 de la calle Alcalá, una de las principales arterias comerciales de Madrid. El activo cuenta con una superficie útil de 222 m22 y está ocupado en la actualidad por ‘The Good Burger’ –firma de bandera del grupo Restalia– con un contrato de alquiler a 15 años.

TGB tiene una clasificación de riesgo ‘B’ según varios auditores del mercado, que sitúan la empresa con un perfil de riesgo moderado, lo cual aporta una mayor fiabilidad a la operación. Asimismo, destacan los fundamentales del local por sus espacios amplios y diáfanos en una sola planta, una fachada de 12 metros lineales, salida de humos y gran altura de suelo a techo.

Wecity, plataforma digital de financiación participativa, con la misión de democratizar el acceso a las oportunidades del mercado inmobiliario en España, ponía así a disposición de los inversores un proyecto en la modalidad ‘renta +plusvalía’, orientada a la compra y explotación de un activo, para su posterior venta.

La operación de compra del local conllevará una inversión total de 1.900.000 euros, de los que 700.000 de euros provendrán de la captación realizada a través de Wecity, 200.000 euros de parte de Cornisa Real Estate, sponsor (inversor ancla) de la operación, 300.000 euros a través de una garantía del anterior propietario y los 700.000 restantes corresponderán a una deuda hipotecaria. El inmueble cuenta con una valoración objetiva del activo (realizada por JLL en junio de 2020) de 2.000.000 de euros, avalando su característica como oportunidad de inversión.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El dividendo estimado será del 3,5%, lo que se traduce en 350 euros anuales después de impuestos por cada 10.000 euros invertidos. La rentabilidad total del proyecto sobre los fondos propios está proyectada en un 29% después de impuestos, en un escenario conservador.

Aval bancario

Con el objeto de garantizar la inversión, el contrato de arrendamiento con TGB, cuenta con un aval bancario de cuatro mensualidades. Asimismo, el vendedor garantiza el cobro del total de las rentas hasta octubre de 2022, de tal forma que los inversores eludirán el efecto de un posible rebrote del Covid-19.

Rafael Merry del Val, fundador y CEO de wecity, señalaba: “la consecución del objetivo de financiación de nuestro primer proyecto en un plazo inferior al mes y medio es un escenario de arranque idílico para Wecity. La respuesta de los inversores ha sido excelente y nos motiva a continuar identificando proyectos a futuro”.

Merry del Val añadía: “sin duda ha sido una experiencia enriquecedora para todos los que conformamos Wecity que en equipo y con el apoyo de todos los participantes en la operación, nos ha ayudado a aterrizar en el mercado de la financiación colaborativa y demostrar que somos capaces de identificar y presentar oportunidades de inversión de valor al mercado”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados