Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Tres recomendaciones para dar una segunda vida a un portátil o a un PC profesional

Si tienes un portátil o un PC que ya no es capaz de cumplir con tus necesidades y no tienes claro qué hacer con ellos no te preocupes, es probable que puedas darles una segunda vida sin esfuerzo, y sin tener que hacer una gran inversión.

En este artículo vamos a compartir con vosotros tres consejos que os permitirán dar un soplo de aire fresco a un portátil o a un PC que parecía tener los días contados, y os permitirá seguir dándoles un buen uso.

Tened en cuenta que es probable que para conseguir un resultado óptimo tengamos que poner en práctica los tres consejos al mismo tiempo, sobre todo si se trata de un portátil que tiene varios años encima y que ha recibido bastante uso.

1.-Instala una unidad SSD

La mayoría de los portátiles y PCs que han quedado «obsoletos» a día de hoy montan unidades HDD. Este tipo de unidades de almacenamiento ofrece un rendimiento muy bajo, presentan tiempos de acceso y latencias elevadas y pueden lastrar de forma notable el rendimiento general del sistema.

Cambiar un HDD por un SSD puede marcar un cambio enorme. Esto se debe a que el SSD carece de partes mecánicas, por lo que no tiene los problemas de un HDD con los tiempos de acceso y las latencias, y es capaz de trabajar a una velocidad mucho mayor. Estas son algunas de las ventajas más importantes que disfrutaremos al instalar un SSD:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Arranque y apagado más rápido.
  • Mayor agilidad general en el sistema operativo.
  • Apertura más rápida de documentos, archivos e imágenes.
  • Mayores velocidades de copia de archivos, y de instalación y desinstalación de programas.
  • Funcionamiento totalmente silencioso.
  • Menor consumo energético.

2.-Aumenta la memoria RAM

Muchos de los portátiles y PCs que acaban quedando apartados por falta de rendimiento cuentan, hoy en día, con configuraciones de memoria RAM que rondan, en el mejor de los casos, los 2 GB. Esa cantidad está muy limitada, y solo nos permitirá disfrutar de una experiencia aceptable con sistemas operativos modernos, como Windows 10, si nos limitamos a una tarea poco exigente (ofimática sencilla, por ejemplo).

Solo con doblar esa cantidad e irnos a los 4 GB notaremos una enorme mejora en el rendimiento general del sistema, y si tenemos pensado trabajar con multitarea o con aplicaciones exigentes lo ideal es subir hasta los 8 GB.

Ahora mismo los precios de la memoria RAM están muy bajos, así que es una actualización muy rentable en relación mejora de rendimiento por euro invertido.

3.-Monta una batería nueva

Esto solo aplica si tenemos un portátil. Con el uso normal de un portátil se van realizando ciclos de carga y descarga de la batería que acaban reduciendo su capacidad de retención, hasta llegar a un punto en el que su autonomía es prácticamente nula.

Podemos reducir este efecto haciendo un buen uso del equipo, pero el final será inevitable. Cuando llegamos a ese punto en el que la batería ya no aguanta el tiempo que necesitamos, habrá llegado el momento de cambiarla.

En los equipos con batería extraíble el proceso es muy sencillo, pero en aquellos que tienen una batería interna lo mejor es recurrir al soporte técnico oficial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados