miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • Guía sobre la digitalización del sector de la construcción en España, por SoftDoit

    obras

    El comparador de software, SoftDoit, ha elaborado una interesante guía sobre la transformación digital del sector de la construcción en nuestro país. El documento nos da todas las claves para conocer las mejores aplicaciones tecnológicas y el futuro del sector, así como las ventajas que obtienen las constructoras al digitalizarse.

    El mercado evoluciona y cambia a un ritmo frenético. Para mantenerse dentro de los actuales cánones de competitividad y calidad en el ámbito de la construcción, y poder adaptarse a tiempo, las empresas ya están introduciendo los nuevos avances tecnológicos que mejoran la gestión y el control de obras. Los software para construcción son la clave para no quedarse atrás.

    Dentro del ámbito empresarial de nuestro país, este sector ha sido uno de los que, tradicionalmente, ha ido más lento en su paso hacia la transformación digital y la automatización de sus procesos.

    Pero las grandes mejoras que introducen los actuales software verticales para constructoras y la necesidad de adaptarse a los nuevos escenarios empresariales, marcados actualmente por la incertidumbre, la globalización y el trabajo en remoto, han dado un vuelco a esta actividad.

    Contar con el adecuado programa de gestión que automatice presupuestos, cálculos de costes, desviaciones, materiales necesarios, control de obra o la comunicación con empleados en movilidad es la gran diferencia para mantenerse en el mercado con unos precios competitivos.

    Los mejores ERP para el sector de la construcción

    No cabe duda de que la digitalización de cualquier sector pasa por utilizar un buen ERP que gestione y administre todos los procesos. «Un software de construcción permite centralizar e integrar datos de diferentes ámbitos de la empresa en una sola herramienta, para así realizar una gestión eficaz y mejorar la calidad de los proyectos», indican desde SoftDoit.

    El comparador ha analizado los mejores programas de gestión del sector de la construcción, este es su ranking:

    • SIS ERP Construcción
    • Go!Manage software para empresas de Obras y Servicios
    • IB Building 365
    • GsConstruccion
    • ekon Building
    • ConstruCloud.es ERP en la nube para Construcción con licencia FREE

    También te gustará

    ciberseguridad incibe

    ¿Confían las empresas en la seguridad en la nube? Trend Micro nos lo explica

    La empresa de seguridad, Trend Micro, ha publicado hoy los resultados de una encuesta que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.