jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • EGLOBAL S200: un PC de 14 cm con Intel Core i9-10880H

    EGLOBAL S200

    El EGLOBAL S200 se presenta como uno de los PCs compactos más pequeños y más potentes que hemos tenido la ocasión de ver hasta el momento. Este modelo utiliza un chasis con unas medidas muy contenidas, 14,4 cm x 13,4 cm x 6,4 cm, y a pesar de todo es capaz de albergar un potente procesador Intel Core i9-10880H (Comet Lake), un chip que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos a 2,3 GHz-5,1 GHz, modo normal y turbo.

    Un procesador de ese nivel es capaz de sacar adelante cualquier carga de trabajo con todas las garantías, aunque se trata de una configuración opcional. Para llegar a un mayor número de usuarios, el EGLOBAL S200 parte de unas especificaciones base más modestas, aunque bastante potentes, ya que la versión más económica utiliza un Core i5 9300H con cuatro núcleos y ocho hilos. Podemos configurarlo con otros procesadores intermedios, como el Core i7 10750H, que tiene seis núcleos y doce hilos.

    Para que las temperaturas de trabajo no sean un problema, el EGLOBAL S200 viene con un sistema de refrigeración activa (un ventilador) y se apoya en el propio chasis para crear un buen flujo de aire y reforzar la refrigeración pasiva del sistema. Esto, unido al modo turbo inteligente de los procesadores Intel Core, debería traducirse en un funcionamiento óptimo y sin problemas de temperatura.

    Por defecto, el EGLOBAL S200 viene sin memoria RAM y sin unidad SSD, pero el fabricante ofrece la posibilidad de comprarlo preconfigurado con hasta 32 GB de RAM y con un SSD de 1 TB. La memoria y el SSD no van soldados, por lo que podemos ampliar dicha configuración sin problema y montar un máximo de 64 GB de RAM. La placa cuenta con dos ranuras M.2 2280, y tiene espacio para una unidad de 2,5 pulgadas.

    Las opciones de conectividad que ofrece el EGLOBAL S200 son también bastante buenas, ya que cuenta con conectores USB Type-A y Type-C, Gigabit Ethernet, DisplayPort y HDMI, como podemos ver en la imagen adjunta. También integra conectividad Wi-Fi, y viene con dos antenas para mejorar la recepción de la señal. En su configuración base tiene un precio de 294,89 euros, mientras que la configuración tope de gama, con Intel Core i9-10880H, 32 GB de RAM y SSD de 1 TB, cuesta 772,81 euros.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.