jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • ASRock lanza los primeros mini PCs con Ryzen Embedded V2000

    AMD presentó hace unos días los nuevos Ryzen Embedded V2000, una línea de soluciones integradas de nueva generación que incluyen, en el mismo encapsulado, una potente CPU Ryzen y una GPU Radeon Vega.

    El procesador que integran los Ryzen Embedded V2000 está basado en la arquitectura Zen 2, lo que significa que está fabricado en proceso de 7 nm, y que representa una mejora importante en términos de rendimiento frente a la arquitectura Zen utilizada en los Ryzen Embedded V1000. La GPU tampoco se queda atrás, y según AMD ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 40%.

    Los nuevos Ryzen Embedded V2000 vienen configurados con 6 núcleos y 12 hilos en su versión base, pero podemos encontrar versiones superiores que integran 8 núcleos y 16 hilos, lo que los convierte en una excelente opción para entornos con cargas de trabajo intensivas que requieran de un alto grado de paralelizado.

    El ASRock iBOX-V2000 es uno de los primeros mini PCs que hará uso de los nuevos chips Ryzen Embedded V2000. Este modelo tiene un tamaño muy compacto, cuenta con un sistema de refrigeración pasivo sin ventilador que se apoya en el propio chasis para evitar que el calor se acumule en el interior, y tiene unas especificaciones bastante equilibradas.

    Este equipo admite hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz en doble canal, admite unidades SSD PCIE, y viene con un amplio abanico de puertos y de conexiones: HDMI 2.0a, DisplayPort 1.2a, dos USB Type-C, dos puertos Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB Type-A Gen2 3.2 y cuatro puertos USB Type-A 2.0.

    El precio de venta no ha trascendido, pero es un equipo muy interesante para entornos profesionales donde el silencio y la fiabilidad sean dos valores clave, pero sin que por ello haya que comprometer el rendimiento. El ASRock iBOX-V2000 carece de ventiladores y de partes mecánicas, lo que se traduce en un funcionamiento totalmente silencioso y en una larga vida útil.

    También te gustará

    NanoPi R4S

    NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.