Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

¿Cómo rinde la suite Office con el SoC Apple M1? Microsoft lo explica

Office SoC Apple M1

Una de las cuestiones más importantes que ha generado el anuncio del SoC Apple M1 está vinculada al rendimiento que ofrecerá con aquellas aplicaciones que no soporta de forma nativa, es decir, cómo se comportará cuando tengamos que ejecutar aplicaciones mediante la capa de emulación Rosetta 2.

Todavía quedan muchas cosas en el aire, ya que Apple no ha sido todo lo clara que nos gustaría, pero sabemos que están trabajando para crear un ecosistema de aplicaciones universales, y que es solo cuestión de tiempo hasta que logren alcanzar esa etapa de transición óptima en la que no tendremos que lidiar con pérdidas de rendimiento debido a la emulación.

Ya conocemos todas las claves del SoC Apple M1, es un chip potente y eficiente, ¿pero qué rendimiento podemos esperar al trabajar con aplicaciones no nativas, es decir, con aplicaciones x86? Microsoft nos ha dado algunos detalles bastante interesantes, y parece que la cosa no es para nada preocupante.

Según la compañía de Redmond, la suite Microsoft Office todavía no ha sido  optimizada para trabajar de forma nativa con el SoC Apple M1, y por ello recurre a la capa de emulación Rosetta 2. Esto genera un retraso de hasta 20 segundos al abrir una de las aplicaciones que integra dicha suite de ofimática, pero en teoría esto es algo que solo ocurrirá la primera vez que abramos dichas aplicaciones. En las próximas ejecuciones, los tiempos de inicio serán mucho más rápidos.

Microsoft no ha concretado como de «rápidos» serán esos nuevos tiempos de inicio, pero está claro que tampoco debemos esperar un inicio casi instantáneo, ya que el sistema seguirá recurriendo a Rosetta 2, y continuará sin estar debidamente optimizado para aprovechar el potencial real del SoC Apple M1.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por suerte, la compañía ha dejado claro que está trabajando para adaptar su ecosistema de software al nuevo SoC Apple M1, y que es solo cuestión de tiempo hasta que sus principales aplicaciones se conviertan en universales, lo que significa que podrán correr de forma nativa tanto en CPUs x86 como en CPUs ARM. No sabemos cuándo completarán esa transición, pero creo que plantean una visión a corto plazo, lo que supondría, como mucho, unos meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Digitalización

Microsoft ha presentado su último proyecto de Inteligencia Artificial: Microsoft Copilot. Este programa incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la...

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados