Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

¿Cómo rinde la suite Office con el SoC Apple M1? Microsoft lo explica

Office SoC Apple M1

Una de las cuestiones más importantes que ha generado el anuncio del SoC Apple M1 está vinculada al rendimiento que ofrecerá con aquellas aplicaciones que no soporta de forma nativa, es decir, cómo se comportará cuando tengamos que ejecutar aplicaciones mediante la capa de emulación Rosetta 2.

Todavía quedan muchas cosas en el aire, ya que Apple no ha sido todo lo clara que nos gustaría, pero sabemos que están trabajando para crear un ecosistema de aplicaciones universales, y que es solo cuestión de tiempo hasta que logren alcanzar esa etapa de transición óptima en la que no tendremos que lidiar con pérdidas de rendimiento debido a la emulación.

Ya conocemos todas las claves del SoC Apple M1, es un chip potente y eficiente, ¿pero qué rendimiento podemos esperar al trabajar con aplicaciones no nativas, es decir, con aplicaciones x86? Microsoft nos ha dado algunos detalles bastante interesantes, y parece que la cosa no es para nada preocupante.

Según la compañía de Redmond, la suite Microsoft Office todavía no ha sido  optimizada para trabajar de forma nativa con el SoC Apple M1, y por ello recurre a la capa de emulación Rosetta 2. Esto genera un retraso de hasta 20 segundos al abrir una de las aplicaciones que integra dicha suite de ofimática, pero en teoría esto es algo que solo ocurrirá la primera vez que abramos dichas aplicaciones. En las próximas ejecuciones, los tiempos de inicio serán mucho más rápidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft no ha concretado como de «rápidos» serán esos nuevos tiempos de inicio, pero está claro que tampoco debemos esperar un inicio casi instantáneo, ya que el sistema seguirá recurriendo a Rosetta 2, y continuará sin estar debidamente optimizado para aprovechar el potencial real del SoC Apple M1.

Por suerte, la compañía ha dejado claro que está trabajando para adaptar su ecosistema de software al nuevo SoC Apple M1, y que es solo cuestión de tiempo hasta que sus principales aplicaciones se conviertan en universales, lo que significa que podrán correr de forma nativa tanto en CPUs x86 como en CPUs ARM. No sabemos cuándo completarán esa transición, pero creo que plantean una visión a corto plazo, lo que supondría, como mucho, unos meses.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha liberado una importante actualización de firmware para Surface Go 3, aunque su despliegue se está produciendo de forma gradual, como de costumbre,...

Digitalización

Según varias fuentes Microsoft ya está trabajando en Surface Pro 9, una puesta al día de su conocido dos en uno que estará disponible...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware para Surface Laptop 3, Surface Book 2 y Surface Laptop 2. Estas actualizaciones tienen...

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido modificaciones en el esquema de precios y en los nombre de las suscripciones a Teams Rooms. Dichas modificaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados