viernes , 27 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Los Chromebooks son cada vez más populares, y más versátiles

    La popularidad de los Chromebooks se ha disparado durante el tercer trimestre de este año, un dato muy interesante que confirma que confirma que este tipo de ordenadores portátiles, disponibles en diferentes factores de forma y en distintos diseños, se han convertido en una alternativa real a los clásicos portátiles basados en Windows 10.

    Fijaos por un momento en la imagen adjunta. La tasa de crecimiento de los Chromebooks frente al mismo periodo de 2019 fue de un 122%, una cifra impresionante que, como dijimos, da fe de su creciente popularidad. Sin embargo, si valoramos por número de unidades vendidas vemos que el PC clásico lidera de forma incontestable con 124,5 millones de unidades vendidas frente a los 9,4 millones de Chromebooks vendidos durante el tercer trimestre de 2020.

    ¿Qué hace que los Chromebooks sean tan populares? Creo que es la pregunta clave que debemos hacernos en este momento, y la respuesta no es complicada. Por un lado, estamos ante un tipo de equipos que tienen, en la mayoría de los casos, un precio de venta bastante atractivo. Son económicos, salvo que optemos por los modelos premium, y además ofrecen un buen rendimiento incluso en configuraciones de hardware relativamente bajas.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta el potencial que ofrecen tanto en entornos profesionales como educativos. Son fáciles de usar, cuentan con todo el ecosistema de aplicaciones gratuitas de Google integradas en G Suite, y permiten acceder, además, a las aplicaciones de Android disponibles en la Google Play Store. La seguridad es otro punto a favor, ya que son menos susceptibles de sufrir infecciones por malware.

    Los Chromebooks ofrecen un valor muy sólido en líneas generales, y la autonomía y el soporte no son una excepción. En la mayoría de los casos es fácil superar las 10 horas de autonomía, y Google se ha ocupado de extender el ciclo de vida de numerosos modelos para garantizar el correcto aprovechamiento de equipos que estaban destinados a quedar obsoletos. No son perfectos, pero desde luego han mejorado muchísimo desde que llegaron al mercado hace ya unos cuantos años, y se han convertido en una opción a tener cada vez más en cuenta.

    También te gustará

    Mele PCG02 PC: un PC de bolsillo con Windows 10 Pro

    El Mele PCG02 es un mini PC realmente compacto que adopta el formato tipo USB …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.