Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Getac sube el nivel de sus dispositivos apostando por la tecnología LiFi

Getac LiFi

La firma Getac, uno de los fabricantes de dispositivos y soluciones reforzadas más importantes a nivel internacional, ha dado un salto importante al apostar por la tecnología LiFi, que consiste en un sistema de transmisión de datos mediante luz visible parpadeante a una velocidad tal que resulta imperceptible para el ojo humano, pero no para un fotorreceptor integrado que interpretará dicho parpadeo.

Estamos ante un logro revolucionario, no en vano Getac ha sido la primera en llevar la tecnología LiFi al mercado de los dispositivos robustos, ¿pero qué ventajas ofrece este tipo de tecnología? Ahora que ya sabemos cómo funciona esta es, sin duda, una pregunta fundamental, y vamos a responderla a continuación:

  • Integración nativa: hasta ahora, para disfrutar de esta tecnología era necesario conectar un adaptador, algo que representaba un problema importante en términos de fiabilidad, ya que podría romperse con la más mínima caída. Getac ha integrado la conectividad LiFi de forma nativa en el dispositivo.
  • Mayor privacidad y seguridad: la luz puede ser contenida en un espacio físico con mayor facilidad que las ondas de radio. Esto representa una ventaja importante, y es que resulta mucho menos vulnerable al hacking o hijacking (secuestro), y permite a su vez un mayor control sobre la localización de la red, el seguimiento de activos y la autenticación de usuarios.
  • Excelente calidad de conexión: la tecnología LiFi ofrece una densidad de datos mil veces superior a la de las redes basadas en radiofrecuencia, lo que implica una mayor fiabilidad y permite comunicaciones sin interferencias. Esta tecnología tampoco interfiere con las señales de radiofrecuencia, lo que significa que ambas redes pueden funcionar simultáneamente en el mismo espacio físico.
  • Latencia extremadamente baja: las conexiones de datos a través de la luz tienen una latencia significativamente menor que las tecnologías basadas en radiofrecuencia, lo que puede facilitar la innovación, la automatización y el uso de aplicaciones avanzadas exigentes, incluyendo las dedicadas a realidad aumentada y a realidad virtual.

Getac ha confirmado que el primero de sus dispositivos que integrará LiFi será la tableta UX10, una solución todoterreno sobre la que ya tuvimos la oportunidad de hablaros recientemente.

El valor diferencial que ofrece la conectividad LiFi, unido a la fiabilidad y a la solidez que ofrecen las soluciones reforzadas de Getac, abren un nuevo mundo de posibilidades en numerosos sectores, incluyendo:

  • Defensa: permite crear soluciones de comunicación intrínsecamente seguras y robustas que pueden desplegarse rápidamente en el campo gracias a los requisitos mínimos de cableado.
  • Seguridad pública: nos ayudarán a dar forma a sistemas de recopilación y transmisión de datos in situ a gran velocidad en situaciones de emergencia con la ayuda de una conectividad LiFi de alta calidad y baja latencia.
  • Automotriz: permite descargas de datos rápidas e ininterrumpidas para actualizar el firmware de vehículos en los entornos altamente físicos de fábricas o talleres.
  • Manufactura y energía: puede ayudar a convertir infraestructura antigua en IoT (internet de las cosas), y facilitar la transformación digital en áreas donde existe la preocupación de que los equipos basados en radiofrecuencia interfieran.
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados