Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Intel lleva su iniciativa NUC a los portátiles con CPUs Tiger Lake

El gigante del chip ha iniciado un movimiento muy interesante: adaptar la estrategia que ha seguido con los Intel NUC a los portátiles basados en procesadores Tiger Lake.

Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores ya tendrán claro por dónde van los tiros, pero si te has perdido no te preocupes, que te explicamos en un momento en qué consiste esto. Aunque Intel es conocido por fabricar y vender chips, la compañía no se limita a ese negocio, también desarrolla equipos completos y sistemas barebone de marca blanca bajo el acrónimo NUC en colaboración con los grandes jugadores del sector tecnológico, y les da la posibilidad de venderlos bajo su marca. Por esa razón has visto tantos NUC de marcas tan diferentes.

Podríamos pensar que la marca NUC se asocia directamente a la idea de un PC compacto, o de un mini PC, pero lo cierto es que su significado real es «próxima unidad de computación», es decir, no tiene una vinculación real con ningún tipo de formato.

Pues bien, lo que Intel ha hecho es llevar ese concepto base del que partieron con los NUC de escritorio y lo han trasladado al sector portátil, dando forma a una iniciativa que nos ha dejado el kit de ordenador portátil conocido como NUC M15, un sistema de marca blanca que adopta un diseño concreto y que parte de unas especificaciones determinadas, y que puede ser comercializado bajo diferentes marcas.

Entre las especificaciones base que ha confirmado Intel destacan:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Procesador Intel Tiger Lake de undécima generación (hasta 28 vatios de TDP).
  • GPU Intel Xe.
  • Batería de 73 Wh.
  • Pantalla de 15,6 pulgadas.
  • Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y Thunderbolt 4.
  • 1,7 kilogramos de peso.

Intel ayudará a aquellos que decidan comercializar estos equipos bajo su propia marca a ofrecer una garantía oficial de dos años.

La primera compañía en mostrar su interés ha sido la alemana Schenker, que ya ha confirmado que adoptará el NUC M15 para dar forma al portátil Schenker Vision 15, que estará equipado con un procesador Intel Core i7-1165G7 y 16GB de RAM. Su precio será de 1.499 euros.

Imagino que, en las próximas semanas, iremos viendo como otras compañías se suben al carro del NUC M15. Este tipo de portátiles pueden convertirse en una opción interesante por su buen valor precio-prestaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados