jueves , 26 noviembre 2020 Impresion Pyme
  • Intel lleva su iniciativa NUC a los portátiles con CPUs Tiger Lake

    El gigante del chip ha iniciado un movimiento muy interesante: adaptar la estrategia que ha seguido con los Intel NUC a los portátiles basados en procesadores Tiger Lake.

    Estoy convencido de que muchos de nuestros lectores ya tendrán claro por dónde van los tiros, pero si te has perdido no te preocupes, que te explicamos en un momento en qué consiste esto. Aunque Intel es conocido por fabricar y vender chips, la compañía no se limita a ese negocio, también desarrolla equipos completos y sistemas barebone de marca blanca bajo el acrónimo NUC en colaboración con los grandes jugadores del sector tecnológico, y les da la posibilidad de venderlos bajo su marca. Por esa razón has visto tantos NUC de marcas tan diferentes.

    Podríamos pensar que la marca NUC se asocia directamente a la idea de un PC compacto, o de un mini PC, pero lo cierto es que su significado real es «próxima unidad de computación», es decir, no tiene una vinculación real con ningún tipo de formato.

    Pues bien, lo que Intel ha hecho es llevar ese concepto base del que partieron con los NUC de escritorio y lo han trasladado al sector portátil, dando forma a una iniciativa que nos ha dejado el kit de ordenador portátil conocido como NUC M15, un sistema de marca blanca que adopta un diseño concreto y que parte de unas especificaciones determinadas, y que puede ser comercializado bajo diferentes marcas.

    Entre las especificaciones base que ha confirmado Intel destacan:

    • Procesador Intel Tiger Lake de undécima generación (hasta 28 vatios de TDP).
    • GPU Intel Xe.
    • Batería de 73 Wh.
    • Pantalla de 15,6 pulgadas.
    • Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y Thunderbolt 4.
    • 1,7 kilogramos de peso.

    Intel ayudará a aquellos que decidan comercializar estos equipos bajo su propia marca a ofrecer una garantía oficial de dos años.

    La primera compañía en mostrar su interés ha sido la alemana Schenker, que ya ha confirmado que adoptará el NUC M15 para dar forma al portátil Schenker Vision 15, que estará equipado con un procesador Intel Core i7-1165G7 y 16GB de RAM. Su precio será de 1.499 euros.

    Imagino que, en las próximas semanas, iremos viendo como otras compañías se suben al carro del NUC M15. Este tipo de portátiles pueden convertirse en una opción interesante por su buen valor precio-prestaciones.

    También te gustará

    expansión

    Bnc10 destinará los fondos de financiación a la expansión y lanzamientos de nuevos productos

    La fintech nacida en Barcelona ha cerrado la ronda de financiación que inició el pasado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.