Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

MINISFORUM EliteMini UM700, un mini PC muy equilibrado

El MINISFORUM EliteMini UM700 se presenta como un mini PC compacto y equilibrado, gracias a su acertada relación de componentes que incluye APUs serie Ryzen 3000 en configuraciones de 35 vatios.

Como sabrán muchos de nuestros lectores, una APU se diferencia de un procesador porque incluye una solución gráfica integrada capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento. En este caso, el MINISFORUM EliteMini UM700 incluye una APU Ryzen 7 3750H, un chip que tiene una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,3 GHz de frecuencia base y que alcanza los 4 GHz en modo turbo. Su GPU es una Radeon Vega con 640 shaders.

Esta APU utiliza la arquitectura Zen+ a nivel de CPU, lo que quiere decir que viene fabricada en proceso de 12 nm, y que tiene un IPC ligeramente inferior al de los procesadores Core 6000 y superiores. Su GPU, por contra, ofrece un rendimiento bastante bueno, siempre que se configure con memoria RAM de alta velocidad en doble canal.

El MINISFORUM EliteMini UM700 tiene unas medidas de 12,7 cm x 12,7 cm x 4,5 cm. Es muy compacto, pero esto no le impide ofrecer un buen nivel de rendimiento y un amplio abanico de conectores. Este modelo viene equipado, en su configuración básica, con 8 GB de memoria RAM y monta un SSD de 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero os recomiendo comprar la versión con 16 GB de RAM, ya que la solución gráfica integrada consume una parte de la RAM y la utiliza como memoria gráfica. Así mejoraréis el rendimiento y alargaréis su vida útil.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo demás, este modelo puede trabajar con hasta tres pantallas en resolución 4K, dispone de salidas HDMI 2.0 y DisplayPort, cuenta con un puerto USB Type-C, dos conectores Gigabit Ethernet, tres puertos USB 3.1 Gen 2 Type-A, un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A y un conector de audio jack de 3,5 mm. Este equipo viene con un micrófono digital incorporado, y tiene espacio para montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

Ya está disponible con un precio de 479 euros, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta diciembre de este año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Digitalización

La firma TP-Link ha presentado el nuevo switch TL-SX3206HPP(UN)1.0, un dispositivo que adopta un diseño clásico y que es capaz de ofrecer conexiones 10...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados