jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • MINISFORUM EliteMini UM700, un mini PC muy equilibrado

    El MINISFORUM EliteMini UM700 se presenta como un mini PC compacto y equilibrado, gracias a su acertada relación de componentes que incluye APUs serie Ryzen 3000 en configuraciones de 35 vatios.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, una APU se diferencia de un procesador porque incluye una solución gráfica integrada capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento. En este caso, el MINISFORUM EliteMini UM700 incluye una APU Ryzen 7 3750H, un chip que tiene una CPU de cuatro núcleos y ocho hilos a 2,3 GHz de frecuencia base y que alcanza los 4 GHz en modo turbo. Su GPU es una Radeon Vega con 640 shaders.

    Esta APU utiliza la arquitectura Zen+ a nivel de CPU, lo que quiere decir que viene fabricada en proceso de 12 nm, y que tiene un IPC ligeramente inferior al de los procesadores Core 6000 y superiores. Su GPU, por contra, ofrece un rendimiento bastante bueno, siempre que se configure con memoria RAM de alta velocidad en doble canal.

    El MINISFORUM EliteMini UM700 tiene unas medidas de 12,7 cm x 12,7 cm x 4,5 cm. Es muy compacto, pero esto no le impide ofrecer un buen nivel de rendimiento y un amplio abanico de conectores. Este modelo viene equipado, en su configuración básica, con 8 GB de memoria RAM y monta un SSD de 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero os recomiendo comprar la versión con 16 GB de RAM, ya que la solución gráfica integrada consume una parte de la RAM y la utiliza como memoria gráfica. Así mejoraréis el rendimiento y alargaréis su vida útil.

    Por lo demás, este modelo puede trabajar con hasta tres pantallas en resolución 4K, dispone de salidas HDMI 2.0 y DisplayPort, cuenta con un puerto USB Type-C, dos conectores Gigabit Ethernet, tres puertos USB 3.1 Gen 2 Type-A, un puerto USB 3.1 Gen 1 Type-A y un conector de audio jack de 3,5 mm. Este equipo viene con un micrófono digital incorporado, y tiene espacio para montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

    Ya está disponible con un precio de 479 euros, aunque las primeras unidades no empezarán a llegar hasta diciembre de este año.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de Microsoft Whiteboard

    El gigante de Redmond ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de características para Microsoft Whiteboard, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.