Viva Wallet, neobanco europeo basado integramente en la nube, ofrece un servicio de pagos para los marketplaces compatible con PSD2, habilitando servicios como la entrega de comida, aplicaciones de viajes compartidos y toda la industria de economía compartida para ser totalmente compatible y, al mismo tiempo, garantizar que a los vendedores/revendedores se les pague de forma rápida, segura y transparente.
El rápido incremento de los marketplaces online en toda Europa, que actúan como intermediarios entre vendedores y compradores, ha mejorado enormemente la forma en la que los clientes finales piden comida, llaman a un taxi, alquilan una habitación, entre otras muchas acciones, pero también ha coincidido con varios desafíos sistémicos. Un movimiento bancario abierto, posteriores regulaciones PSD2 y una pandemia global han creado soluciones de pago en el mercado que permiten que el crecimiento en plataformas digitales sea una prioridad para cualquier industria.
Además, las compras en línea permiten a los consumidores tener formas de pago más saludables y sin contacto, una tendencia creciente, ya que un estudio reciente de Nielsen encontró que el 44% de los consumidores globales compran en línea, ahora aproximadamente una vez a la semana, en comparación con solo el 9% antes de la pandemia.
Viva Wallet ha creado una solución de mercado que sigue las últimas directrices PSD2, para que la plataforma elegida no necesite convertirse en un proveedor con licencia para recibir los pagos adeudados por compradores a vendedores. Con una solución de pagos de este tipo en el mercado, ahora las empresas pueden concentrarse en hacer crecer y administrar sus negocios mientras Viva Wallet maneja el procesamiento de transacciones de clientes que cumplen con PSD2.
Esta fintech ofrece API para adquirir, emitir y transferir, lo que garantiza una solución de mercado que habilita mejor el cumplimiento y una plataforma de vendedores en crecimiento para el negocio. Integrando la API en las plataformas de mercado se asegurarán liquidaciones de pago al día siguiente para todos los vendedores, una cuenta de depósito en garantía compatible con PSD2 que sigue bajo la licencia de Viva Wallet, comisiones de pagos instantáneas para propietarios de mercados, así como sistemas y vías de pago personalizables.