miércoles , 19 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Expediente de Crédito: nueva solución para agilizar la concesión de créditos a pymes y autónomos

    crédito

    La compañía global de datos, analytics y tecnología, Equifax, ha firmado un acuerdo estratégico con Ivnosys para lanzar Expediente de Crédito, una solución que optimiza los procesos de concesión de crédito a pymes, autónomos y personas físicas.

    Este nuevo servicio permitirá obtener cualquier tipo de información que requieran de individuos y/o empresas y autónomos, mediante su consentimiento previo, en tiempo real y en conexión con más de 9.000 organismos públicos. La plataforma permitirá agilizar y simplificar los numerosos trámites y complicaciones burocráticas que surgen habitualmente al solicitar financiación o ayuda económica cuando llega la hora de reunir infinidad de documentos y presentarlos de forma física.

    El escenario actual hace que sea más tedioso un acceso a la financiación a pymes y autónomos, que representan el 95% del tejido empresarial español. Las entidades demandan una solución para minimizar los riesgos asociados a operaciones de financiación y la optimización de todas las fases del proceso.

    Expediente de Crédito da respuesta a esta problemática ofreciendo los datos necesarios para tomar decisiones de forma más eficiente y precisa. Para ello, este servicio recoge la información de los solicitantes directamente de la fuente original, asegurando su trazabilidad y la imposibilidad de manipulación del contenido. La documentación recabada, además de ayudar a la sanción del crédito, constituye un soporte documental plenamente válido, ya que ofrece datos en permanente actualización.

    Procedimiento intuitivo y ágil

    La herramienta ofrece un procedimiento sencillo y muy intuitivo; empresas, autónomos e individuos realizan una solicitud directamente desde una app y, cuando la entidad lo requiere, Equifax solicita el acceso a la información del solicitante que obre en poder de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o de cualquier otra de las más de 9.000 sedes electrónicas de la Administración Pública.

    Esta consulta se ampara en el uso del certificado digital, garantizando la plena validez legal y trazabilidad del acceso. La información es posteriormente estructurada y combinada con información propia de Equifax, y entregada en un formato electrónico fácilmente integrable en los sistemas de decisión de la entidad.

    La respuesta también incorpora los documentos originales extraídos de las sedes electrónicas para su empleo como documentación de soporte al dictamen de la operación. De esta forma se garantiza el cumplimiento normativo aplicable a la documentación de soporte para una operación de crédito, rebajando sensiblemente los costes, riesgos y tiempos operativos frente a los enfoques tradicionales.

    Antonio Ríos, director general de Equifax, confirma que “gracias a Expediente de Crédito, los agentes que intervienen en el proceso de financiación pueden optimizar el proceso de concesión de crédito a pymes, autónomos y personas físicas. Expediente de Crédito combina tecnología, datos, modelos y experiencia de Equifax e Ivnosys en una solución que minimiza los riesgos asociados a operaciones de financiación”.

    Por su parte, Sergio Ruiz, Consejero Delegado de Ivnosys, destaca que “desde Ivnosys estamos muy contentos de seguir sumando fuerzas con grandes compañías expertas en su sector como Equifax. Este nuevo lanzamiento supone un paso más en la obtención y captación de datos que, como principal novedad, va a permitir un acceso en tiempo real. Nuestro objetivo es seguir apoyando a las empresas en su proceso de transformación digital y darles ese impulso clave en la modernización de sus servicios”.

     

     

    También te gustará

    Adobe Photoshop ya funciona de forma nativa en Windows 10 ARM

    Fue en 2019 cuando Microsoft presentó Surface Pro X, el primer dispositivo Surface que estaba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.