jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • NanoPi R4S, un PC diminuto con dos conectores Gigabit Ethernet

    NanoPi R4S

    El NanoPi R4S es PC diminuto que viene, sin embargo, con una configuración de hardware bastante interesante y que tiene, además, un precio de venta muy contenido, lo que lo convierte en una buena opción para sacar adelante proyectos concretos que estén centrados en sistemas operativos de código abierto, como U-boot, Ubuntu Core y OpenWrt.

    Como podemos ver en la imagen de portada, el NanoPi R4S es realmente pequeño. Tiene unas medidas de 6,6 x 6,6 centímetros, y se integra en un chasis sencillo, discreto y totalmente funcional. A nivel de hardware, este modelo cuenta con un SoC Rockchip RK3399, que integra una CPU de seis núcleos ARM, admite hasta 4 GB de memoria RAM y dispone de una ranura para insertar una tarjeta microSD, que será utilizada como unidad de almacenamiento.

    Es importante tener en cuenta que este mini PC no tiene salida de vídeo, lo que significa que está diseñado, principalmente, para conectarse a una red de trabajo, algo muy sencillo gracias a sus dos puertos Gigabit Ethernet. También cuenta con dos conectores USB 3.0, un USB Type-C para alimentación y dispone de pines GPIO y UART, luces LED de estado, un conector RTC y un conector para un ventilador opcional, aunque realmente no necesita refrigeración activa.

    El SoC Rockchip RK3399 tiene potencia suficiente para garantizar una buena experiencia de uso, gracias a sus dos núcleos ARM Cortex-A72 de alto rendimiento, que se apoyan, además, en un bloque de cuatro núcleos Cortex-A53 de alta eficiencia. Su GPU es una Mali-T864.

    La versión base (sin chasis) del NanoPi R4S tiene 1 GB de RAM y un precio de 37 euros. La versión con 4 GB de RAM y chasis (la más recomendable) tiene un coste de 57 euros, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta todo el potencial que atesora este pequeñín, y que podrá desplegar sin problemas en manos de un profesional.

    También te gustará

    Amazon llega a Tarragona con un centro de operaciones que creará 90 empleos fijos

    Amazon ha anunciado que abrirá una estación logística en Tarragona, siendo esta su primer centro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.