Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Todo lo que debes saber antes de hacerte con un producto reacondicionado

Web Reacondicionado

Desde hace años, una de las categorías más demandadas para las compras navideñas es la tecnología. Miles de españoles aprovechan momentos como el Black Friday o Cyber Monday para hacerse con los regalos de Navidad. Además, y especialmente teniendo en cuenta la situación global, cada vez son más los que miran el bolsillo optando por opciones más económicas, sin renunciar a prestaciones como los cada vez más conocidos refurbished o reacondicionados.

En este contexto, El Camionero Geek, experto en tecnología y creador de contenidos, se ha unido a eBay, la plataforma pionera de comercio global para probar y contar las claves de la experiencia de compra “Refurbished”.

Pero, antes de nada… ¿Qué son los reacondicionados?

En palabras de Cristina Moya, directora de comunicación de eBay, “se trata de artículos que han sido inspeccionados, limpiados y restaurados para su funcionamiento óptimo”. Vendedores profesionales y especializados los han puesto a punto para garantizar su funcionamiento y apariencia.

«Tras bucear y probar el amplio inventario de producto reacondicionado que existe en la plataforma, he descubierto que se trata de una opción igual o incluso mejor que un producto nuevo. Su precio, calidad y las garantías que estos cumplen los convierten en una opción perfecta para (auto)regalarse estas Navidades”.

Estas son algunas de las conclusiones obtenidas por El Camionero Geek:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  1. Calidad similar a productos nuevos. “Existen todo tipo de productos reacondicionados: móviles, ordenadores, tablets…Y, en todos los casos, son similares al modelo nuevo no sólo en apariencia, sino también en funcionalidad. Puedes hacerte con múltiples modelos del Iphone (XS Max, XR…), los mejores ejemplares de Samsung, ordenadores HP, Surface y otros portátiles… y, en todos los casos, el resultado será el mismo: no tendrán nada que envidiar a un ejemplar no reacondicionado”.
  2. Un ahorro considerable en tiempos de crisis. Vivimos un momento complicado a nivel global, y, de acuerdo con el estudio TNS llevado a cabo por eBay, los españoles gastarán un 10% menos que el año pasado en regalos. Por ello, explica el Camionero “¿por qué no optar por opciones más económicas a la hora de comprar tecnología? Comprando refurbished, he confirmado que, efectivamente, puedes hacerte con productos de calidad por precios más económicos que los de su versión nueva, y el resultado, tanto en calidad como en funcionalidad, va a ser el mismo”.
  3. Experiencia de compra segura: Tal y como afirma Bartolomé, “comprar productos reacondicionados cuenta con las mismas garantías que los productos nuevos”. En el caso de eBay, “todos los productos testados tienen un año completo de garantía. Además, si quieres conocer todos los detalles sobre el producto en cuestión, tan solo es necesario echar un vistazo a su ficha de producto en eBay para conocer la información: precio, política de devoluciones en cada caso y para ese producto concreto, pq cada producto, es único etc.”.
  4. Contribuye a una economía más sostenible.Más allá de los beneficios económicos de comprar reacondicionados, optar por este tipo de productos es una buena manera no solo de ahorrar, sino de contribuir a la economía circular, y evitar la generación de tantos desechos” afirma. “Además de tener un móvil como nuevo que ha sido inspeccionado y restaurado con delicadeza por vendedores de eBay para su correcto funcionamiento, fomentamos la reutilización de los recursos y evitamos generar nuevos residuos”, apunta El Camionero.

Recomendaciones a la hora de comprar reacondicionados

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Camionero Geek comparte algunas de sus recomendaciones y claves a tener en cuenta antes de hacerte con producto reacondicionado:

  1. Acude a plataformas con vendedores referenciados.
  2. Compara precios entre el producto nuevo y esa misma versión en formato reacondicionado.
  3. Presta atención a la ficha de producto: allí encontrarás toda la información sobre la política de devolución, detalles del producto y envío etc. Los productos reacondicionados cuentan con un año de garantía y la experiencia de compra segura está garantizada.
  4. Aprovecha momentos de promoción como el Black Friday o la campaña de “Refurbished” que tiene lugar en eBay hasta finales de noviembre. Este tipo de acciones son la manera perfecta para fomentar el ahorro en las compras navideñas.
  5. No dejes para mañana el regalo que puedas comprar hoy. “El inventario de este tipo de producto suele ser algo más limitado que el de producto nuevo. Por ello, una vez hayas analizado y comparado precios y modelos, ¡procede a su compra para no quedarte sin ello!”.
  6. ¡Ahorra! “Más que una recomendación, es una realidad. Si hay algo seguro, es que optando por este tipo de producto lograrás móviles y ordenadores de calidad, por precios mucho más económicos”, apunta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El marketplace de productos reacondicionados, Back Market, ha informado que los smartphones, ordenadores y tablets son las categorías más vendidas en la plataforma y...

Noticias

eBay informaba el otro día que ha llegado a un «acuerdo de entendimiento» con la Agencia Tributaria, para facilitar el cumplimiento fiscal. Dicho acuerdo...

Noticias

Si tienes una cuenta en algunas de estas populares plataformas de venta de segunda mano, ándate con ojo. Hacienda lleva tiempo avisando de que...

Noticias

Se aproxima la Navidad y este año los españoles prevén gastar una media de 258€ en regalos, lo que supone un aumento de casi...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados