jueves , 6 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Aprender idiomas: clave para sobrevivir en el sector turístico

    La pandemia del COVID-19 ha llevado a la industria del turismo a un punto muerto y ha hecho que, este año, sea imposible viajar para muchos de nosotros en todo el mundo. A pesar del dolor de cabeza que esto ha causado a los viajeros, también se ha convertido en un buen momento para mejorar nuestras habilidades y ver el mundo a través de un nuevo idioma.

    Hoy en día, en un mundo cada vez más conectado, saber un segundo o tercer idioma es una habilidad vital que nos brinda la oportunidad de relacionarnos de manera más efectiva. Desde hacer más fácil viajar hasta mejorar nuestras perspectivas profesionales, ya que el mercado laboral cada vez va a ser más competitivo, un nuevo idioma nos prepara mejor para triunfar en el mundo moderno. ¿Todavía te preguntas por qué deberías aprender un nuevo idioma? Preply te da cinco razones.

    Sumérgete en la cultura local

    Entender y hablar incluso tan solo algunas frases en el idioma local nos permite conectar mejor con la cultura y las personas que nos rodean, haciendo que nuestra experiencia sea más auténtica. Ya sea para integrarse en la cultura del destino deseado desde la comodidad de nuestro hogar, o para preparar una futura aventura de viaje tan esperada, un tutor de idiomas puede ayudarnos a perfeccionar nuestras habilidades lingüísticas.

    Lleva tus hobbies al siguiente nivel

    ¿Te gustaría poder disfrutar con todos sus matices de la nueva temporada de Peaky Blinders? ¿Dominar la alta cocina francesa o convertirse en un verdadero experto de la moda italiana? Con un poco de ayuda de nuestros tutores, puedes llevar tus aficiones al siguiente nivel y disfrutarlas como lo haría un local.

    Hazlo por amor

    Tal vez ya has tenido suficiente de una relación a larga distancia y deseas mudarte al país de origen de tu pareja o, tal vez, te gustaría comprender mejor a sus familiares y su cultura. Cualquiera que sea la razón, aprender la lengua materna de tu pareja te ayudará a comprender realmente su corazón. Del mismo modo, si no tienes pareja en este momento, mejorar tus habilidades lingüísticas te abrirá las puertas para conocer a alguien que quizás no hable tu lengua materna.

    Entrena tu cerebro

    Aprender o mejorar tu nivel de comprensión de un idioma enriquece la memoria, la habilidad de escucha y las habilidades lógicas, y es una excelente manera de utilizar el tiempo extra que tenemos en nuestras manos este año. Ya sea que con una perspectiva académica o simplemente por la necesidad de desafiarse a uno mismo, aprender un nuevo idioma es excelente para nuestro desarrollo personal.

    Haz crecer tu carrera

    Saber un idioma extranjero puede diferenciar a un candidato y aumentar significativamente el potencial de ingresos, y algunos idiomas son particularmente lucrativos en ese sentido. De hecho, el 40% de nuestros usuarios acuden a tutores de Preply para crecer profesionalmente dominando el idioma deseado.

    «Preply ofrece la posibilidad de encontrar profesores nativos al rededor del mundo que se ajusten a las necesidades del estudiante. Debido la situacion mundial actual no podemos viajar y más es complicado transladarse, Preply ayuda a experimentar lo más parecido a una inmersion total en el aprendizaje. Es una otra manera inteligente de utilizar nuestro tiempo en casa», asegura  Filippo  Gallignani, CMO de Preply en las oficinas de Barcelona.

    «Además, el mercado laboral está experimentando un endurecimiento debido a la crisis sanitaria, asi que aprender un nuevo idioma, o mejorarlo, puede ser un punto clave en nuestra carrera profesional y, casi con total seguridad, nos aportará una ventaja competitiva en los procesos de entrevista o en nuestra busqueda de trabajo» concluye.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de Microsoft Whiteboard

    El gigante de Redmond ha presentado oficialmente un nuevo conjunto de características para Microsoft Whiteboard, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.