miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • Wolters Kluwer advierte a las gestorías de los cambios en la campaña de la Renta 2020

    asesoría

    La Agencia Tributaria tiene previsto introducir cambios en la Campaña de la Renta 2020 que afectarán, sobre todo, al formato y método de presentación, así como a la cantidad de información requerida, que puede llegar a ser el doble. Con estos cambios, Hacienda pretende disponer de más información y control de los contribuyentes con el objetivo de reducir el fraude fiscal. En la campaña anterior, ya se ampliaron también los datos requeridos, especialmente en los apartados referidos a inmuebles y actividades económicas.

    Wolters Kluwer ya está avisando a asesorías y despachos profesionales de los cambios que la Agencia Tributaria tiene previstos y que pueden afectar a su volumen de trabajo al aumentar considerablemente la información requerida. Al tener que detallar bastante más la información de algunos apartados, se va a necesitar más tiempo para realizar cada declaración.

    Así, en el fichero de presentación del modelo 100 deberá incluirse más información. Mientras que en campañas anteriores el contenido del fichero se centraba exclusivamente en la información incluida en el modelo, para esta próxima campaña se deberán incluir los datos utilizados para el cálculo de la liquidación, lo que en algunos casos podría suponer tener que presentar prácticamente el doble de datos.

    Además del incremento de datos, también tendrá impacto para los asesores el cambio en la forma de presentar la declaración del modelo 100. Hasta la Campaña de Renta 2019, el envío de la declaración se realizaba a través de un formulario web para el que era necesario el certificado digital en el caso de las presentaciones por lotes, mientras que para la presentación individual se podía optar por utilizar el número de referencia.

    En la próxima campaña, la AEAT fomenta la presentación directa a sus servidores (sin acceso a un formulario previo) mediante certificado digital. Desde Wolters Kluwer se apuesta por esta opción, por ser más ágil y eficiente, ya que supone una importante reducción de tiempo en la gestión, además de ofrecer una trazabilidad del envío hasta su presentación. Los usuarios de la solución a3doc cloud de Wolters Kluwer ya podían acceder a la presentación directa de otros impuestos, que se presentan con solo dos pasos, se recibe confirmación por parte de la AEAT y se puede compartir con los clientes de forma automática. Según Élia Urgell, Product Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting, su objetivo es que “los profesionales tengan la capacidad de cumplir con la legislación, navegar estándares complejos, comprender la posición de una organización en cualquier momento y asesorar a los clientes con rapidez, precisión y eficiencia, para que maximicen el impacto que crean para sus clientes”.

    También te gustará

    Samsung Smart Monitor M5 y M7

    Nuevos Samsung Smart Monitor M5 y M7: especificaciones y precios

    Samsung ha lanzado en España los nuevos Smart Monitor M5 y M7, una línea de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.