domingo , 9 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft lanza la versión de Office para Macs basados en ARM

    Hoy es el gran día, Microsoft ha lanzado, por fin, la versión de Office para Macs basados en ARM, un movimiento muy importante para la compañía de Redmond, ya que reafirma su apoyo a dicha arquitectura de manera general, es decir, no se limita a la plataforma Windows 10 sobre ARM, y también para Apple, que cuenta en su ecosistema de aplicaciones con soluciones tan importantes y tan utilizadas a nivel internacional como  Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook.

    Las actualizaciones que ha implementado la compañía de Redmond en la versión de Office para Macs basados en ARM son, según Bill Doll, de Microsoft, fundamentales para mejorar la experiencia de uso de todos aquellos que hayan comprado un nuevo Mac equipado con el SoC Apple M1, un chip bastante potente que ha superado las expectativas que teníamos alrededor de la primera etapa de transición de Apple hacia la arquitectura ARM.

    Como vimos en su momento en este artículo, las aplicaciones de la suite Office para Mac se podían ejecutar sin problemas en un equipo basado en el SoC Apple M1, aunque debido a la emulación se producía un retraso en los tiempos de ejecución que podía ser bastante marcado. Gracias a esta actualización, Office ya funciona de manera nativa en dicho SoC, lo que significa que se ha eliminado la emulación y que el rendimiento ha mejorado enormemente.

    Microsoft ha sido muy rápida, de eso no hay ninguna duda, aunque todavía no ha terminado de completar la adaptación de algunas aplicaciones importantes, como Teams, por ejemplo. Según la compañía de Redmond, veremos una versión nativa de dicha aplicación para los Mac equipados con SoC Apple M1 a corto plazo. No hay una fecha concreta, pero puede que hablemos de semanas, en el peor de los casos.

    Todos aquellos que tenían dudas sobre el soporte que iban a recibir los nuevos Mac con chip Apple M1 pueden estar tranquilos, ya que como vemos no solo cuentan con el apoyo total de la compañía de Cupertino, también gozan del respaldo de otros gigantes del sector.

    También te gustará

    El ayuntamiento de Barcelona lanza Sport-Up para impulsar las startups deportivas

    El ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa, Sport-Up, que tiene por objetivo apoyar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.