Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Según un informe, el 71% de las pymes españolas ve oportunidades de crecimiento

FedEx Express, filial de FedEx Corp y una de las compañías de transporte exprés más grandes del mundo, espera finalizar esta temporada de compras que empezó con el Black Friday con cifras récord de envíos.

En una situación marcada por las restricciones contra la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico y la apertura a nuevos mercados se están convirtiendo en recursos clave para las pymes españolas.

 Las restricciones por el COVID-19 han limitado o cerrado las tiendas físicas, pero el comercio electrónico y la exportación a nuevos mercados pueden ofrecer una alternativa a las pymes para ampliar su cartera de clientes. Según los resultados de la encuesta realizada por FedEx Express a pequeñas y medianas empresas, el 71% de las pymes españolas ve oportunidades de vender productos a nuevos clientes en mercados existentes o nuevos.

Además, el 57% de las pymes en España tiene o planea disponer de una capacidad de comercio electrónico en los próximos meses, lo que muestra cuáles son las alternativas que las pymes están implementando para sobreponerse y superar la contracción de la demanda.

La encuesta de FedEx también muestra que la mitad de los negocios europeos encuestados que tienen capacidades de comercio electrónico han visto aumentar sus ventas a través de este canal siendo más optimistas sobre su futuro crecimiento, ya que el 43% espera que su negocio aumente en los próximos meses, en comparación con el 31% de las empresas que no dispone de capacidades de comercio electrónico. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mercados internacionales

Jesús Peiró, pyme española dedicada desde 1988 a vestir de forma exclusiva a las novias, forma parte del 77% de las pymes clientes de FedEx Express que exporta a mercados internacionales: «Actualmente operamos en casi todas las partes del mundo, siendo Europa el mercado más establecido para nuestras exportaciones. Durante los últimos años, Reino Unido ha atraído mucha demanda, además de diferentes mercados como Rusia, Japón o Hong Kong. En este largo camino, FedEx Express ha tenido un papel importante para ayudarnos a entregar con éxito estos envíos, pero también para resolver muchos problemas con las aduanas, facilitándonos herramientas online para proporcionar información sobre la ubicación del envío en tiempo real», ha señalado Óscar Garriga, Sales Manager de Jesús Peiró.

De esta forma, y como parte de su compromiso por apoyar a las pymes como facilitador del comercio en su camino hacia la digitalización, la exportación y el comercio electrónico -impulsado por el COVID-19 y la temporada de compras navideñas- FedEx Express ha aumentado su capacidad con inversiones en instalaciones de toda su red. Este incremento incluye instalaciones regionales de clasificación, nuevas estaciones automatizadas, instalaciones para paquetes grandes, equipamiento adicional de manipulación de materiales y una mayor automatización para satisfacer el aumento de la demanda. Además, la compañía ha invertido en la optimización de operaciones para permitir una toma de decisiones en tiempo real, sobre la base del análisis de datos y las nuevas tecnologías.

 La compañía también está poniendo a disposición de sus clientes herramientas para darles más control sobre sus entregas, con soluciones para ayudar a simplificar el proceso de devolución y consejos para ayudar a los vendedores a mantener sus negocios en marcha. Asimismo, FedEx Express ha lanzado programas de apoyo a pymes y emprendedores con mejores opciones y soluciones de entrega, proporcionándoles las herramientas y recursos que necesitan para convertir sus ideas en realidad.

A medida que las compras online y el comercio electrónico continúan creciendo, también lo hace el número de paquetes que se mueve a través de las redes globales de FedEx. Según Ian Silverton, Managing Director Ground ­Operations de FedEx Express en España, «desde el principio hemos sido conscientes de que el comercio electrónico transformaría la forma en que nuestros clientes compran y envían, por lo que hemos invertido en una red de categoría mundial que se adapta para satisfacer los picos de demanda durante todo el año. Con casi 50 años de experiencia y la capacidad de llegar a 220 países y territorios del mundo, podemos acompañar a las empresas en su camino hacia la digitalización y la exportación a nuevos mercados como una nueva ventana de oportunidad en este complejo momento internacional».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados