viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Qué es un conmutador (switch) y cómo puede ayudar a tu negocio

    La firma TP-Link ha compartido con nosotros una información que nos ha parecido bastante interesante, ya que desgranan, de una manera sencilla, qué es un conmutador, y explican cómo puede ayudar a mejorar las posibilidades de cualquier negocio.

    Empezamos por el principio, ¿qué es exactamente un conmutador? Se trata de una solución que permite interconectar de forma óptima y segura varios dispositivos (impresoras, ordenadores, servidores y muchos otros) a una red. Con un conmutador podemos centralizar de manera eficiente todos los dispositivos conectados a la red, sin esfuerzo y sin tener que realizar una gran inversión en términos económicos.

    A día de hoy podemos dividir los conmutadores en tres grandes tipos. Cada uno ofrece sus ventajas, así que vamos a verlas al detalle para que tengas claro el valor que ofrece cada tipo de conmutador:

    • Conmutadores gestionables: ofrecen un alto grado de personalización, lo que permite configurar cada puerto según las necesidades de red de tu negocio. Son muy fáciles de gestionar y protegen contra muchas de amenazas de la red, lo que resulta imprescindible para proteger no sólo tu información sensible sino la de tus clientes. Un buen ejemplo lo encontramos en los switches gestionables que integra la solución de redes Omada SDN, que permiten una administración a través de la nube o software totalmente centralizada, lo que nos permite tener todo controlado desde una única interfaz en cualquier momento y lugar. Proporcionan conexiones que resultan perfectas para oficinas, hostelería, educación y comercio minorista, entre otros.
    • Switches no gestionables: se refiere a aquellos que no requieren ningún tipo de configuración para comenzar a utilizarlos. Para su instalación sólo es necesario conectarlos, vincular los equipos que quieres que se comuniquen y enseguida se podrán transferir datos entre ellos sin complicaciones. Por ello se les conoce como «plug and play», es decir, «enchufar y usar». Su alcance no es tan amplio ni tan personalizado como los gestionables, por lo que resultan ideales para redes pequeñas o para ampliar una red de trabajo más grande. La configuración establecida por defecto ofrece una funcionalidad optimizada que evita los problemas de red más habituales.
    • Switches PoE: están construidos con la tecnología Power over Ethernet, lo que les permite enviar datos y electricidad a través del mismo cable Ethernet. Su uso es muy amplio, pero suele ser la opción más popular para alimentar puntos de acceso inalámbrico para dispositivos IoT, soluciones de vigilancia y Wi-Fi empresarial, entre otros.

    ¿Y qué tipo de conmutador es el mejor para mi empresa? Debemos tener en cuenta que cada tipo de switch ofrece una serie de características únicas y tiene, por tanto, un valor diferencial propio. Por tanto, para elegir el mejor conmutador para tu empresa debes partir de las necesidades reales de la misma, sin más.

    También te gustará

    La formación también es fundamental para los empleados que trabajan a distancia

    Cuesta creer que se cumple más de un año desde que muchos empleados en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.