viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Intel Visual Sensing Controller: un chip inteligente que adaptará el PC a su entorno

    El gigante del chip ha presentado el Intel Visual Sensing Controller, un chip centrado en la inteligencia artificial que es capaz de trabajar manteniendo un consumo muy bajo y que dará apoyo al procesador (CPU) para liberarlo de la carga de trabajo que representan un nuevo conjunto de funciones muy interesantes que nos harán la vida más fácil.

    Ya sabemos qué es el Intel Visual Sensing Controller, ¿pero qué ofrece exactamente? Como hemos indicado, es un chip de apoyo que trabaja junto al procesador para introducir funciones y características inteligentes en cualquier portátil. Todavía quedan muchas cuestiones en el aire, pero por lo que hemos podido leer, utilizaría la información recabada a través de diferentes elementos del portátil, como la cámara por ejemplo, para ajustarlo automáticamente a las necesidades del usuario, y a las particularidades del entorno.

    Así, por ejemplo, gracias a este chip un portátil sería capaz de detectar la iluminación ambiental, y adaptaría de forma automática el brillo de la pantalla. También podría identificar si el usuario está delante del equipo o no, y en este último caso procedería a suspender el equipo para ahorrar batería.

    Intel ha apostado con fuerza por la inteligencia artificial en su plataforma Intel EVO, que como sabrán muchos de nuestros lectores se ha integrado en los procesadores Tiger Lake, la serie Core de undécima generación, que viene fabricada en proceso de 10 nm SuperFin, y cuenta con configuraciones CPU de hasta cuatro núcleos y ocho hilos. En términos de IPC, la compañía ha logrado también un salto importante con esta nueva generación.

    Según la compañía de Santa Clara, el Intel Visual Sensing Controller estará integrado en portátiles que utilicen la plataforma Intel EVO, y permitirá a los desarrolladores aprovechar su potencial para crear nuevas experiencias de uso. Esperamos tener más detalles en el CES de 2021, que tendrá lugar de forma online a partir del próximo mes de enero.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.