Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco ventajas del «visual picking» para almacenes, según SoftDoit

almacén

En plena era digital y con un modelo de Industria 4.0, almacenes inteligentes y supply chain en plena transformación, el sector empresarial es uno de los grandes beneficiarios de los avances tecnológicos, como es la realidad aumentada, según informan desde el comparador SoftDoit.

Con el auge del ecommerce, los almacenes necesitan introducir técnicas que permitan gestionar el inventario en tiempo real, con agilidad y eficiencia, pues los clientes exigen inmediatez en sus pedidos y una respuesta rápida por parte de la empresa. Los software de gestión de almacén (SGA) ya cuenta con innovadores sistemas y herramientas tecnológicas para optimizar la preparación de pedidos y aumentar la productividad de los procesos logísticos con realidad virtual.

Dentro de las técnicas de picking que podemos encontrar en los SGA, el más innovador es el visual picking, también conocido como pick by vision, que utiliza la realidad aumentada para mejorar la efectividad de las actividades llevadas a cabo en las instalaciones del almacén y facilitar el trabajo de los empleados en cada proceso de recogida, ubicación o suministro.

¿Cómo funciona la realidad aumentada?

Las grandes firmas tecnológicas en seguida apostaron por ella. Desde aplicaciones para smartphones, juegos y videojuegos, catálogos de productos, material educativo, presentación de proyectos… el uso de la realidad virtual o realidad aumentada ha entrado de lleno en nuestra sociedad rápidamente gracias al impulso que los gigantes del desarrollo informático le están dando debido a sus múltiples aplicaciones.

Gracias a la realidad aumentada (RA, del inglés Augmented Reality) podemos superponer capas de información gráfica a la realidad que vemos a través de un dispositivo, ya sean unas gafas, teléfonos móviles, pantallas portátiles, etc. Es decir, añadimos información virtual a la real; una realidad aumentada que aporta mayor conocimiento y datos sobre el entorno que visualizamos en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ventajas de gestionar pedidos usando RA y picking

Según SoftDoit, estas serían los principales beneficios:

  • Mayor productividad y rapidez. El empleado dispone de las dos manos para realizar sus tareas y recibe directamente las órdenes
  • Operaciones más fiables. El margen de error se reduce enormemente.
  • Facilidad de uso. No se requieren conocimientos especiales, por lo que toda la plantilla puede usarlo perfectamente desde el primer momento.
  • Mejor servicio al cliente. El servicio en general es mucho más ágil y eficaz, lo que se verá recompensado por parte de la fidelización del cliente.
  • Información en tiempo real. Tanto la información sobre el control stock como las necesidades de preparación se reciben de manera inmediata mientras se visualiza un escenario.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según el documento “Automatización de almacenes” de FM Logistic, existe una perspectiva positiva hacia la automatización completa en los almacenes de comercio electrónico y...

Recursos

El mundo laboral ha cambiado por completo. Los trabajos ya no son para siempre. El mercado laboral al que estaban acostumbrados nuestros padres o...

Digitalización

Zebra Technologies Corporation indica que la digitalización de los datos es sólo el primer paso para mejorar la eficiencia operativa de las empresas y...

Recursos

2023 ya está aquí y las organizaciones aspiran a afrontar con éxito los retos y las tendencias que acompañarán al departamento de RRHH durante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados