lunes , 10 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Cinco ventajas del «visual picking» para almacenes, según SoftDoit

    almacén

    En plena era digital y con un modelo de Industria 4.0, almacenes inteligentes y supply chain en plena transformación, el sector empresarial es uno de los grandes beneficiarios de los avances tecnológicos, como es la realidad aumentada, según informan desde el comparador SoftDoit.

    Con el auge del ecommerce, los almacenes necesitan introducir técnicas que permitan gestionar el inventario en tiempo real, con agilidad y eficiencia, pues los clientes exigen inmediatez en sus pedidos y una respuesta rápida por parte de la empresa. Los software de gestión de almacén (SGA) ya cuenta con innovadores sistemas y herramientas tecnológicas para optimizar la preparación de pedidos y aumentar la productividad de los procesos logísticos con realidad virtual.

    Dentro de las técnicas de picking que podemos encontrar en los SGA, el más innovador es el visual picking, también conocido como pick by vision, que utiliza la realidad aumentada para mejorar la efectividad de las actividades llevadas a cabo en las instalaciones del almacén y facilitar el trabajo de los empleados en cada proceso de recogida, ubicación o suministro.

    ¿Cómo funciona la realidad aumentada?

    Las grandes firmas tecnológicas en seguida apostaron por ella. Desde aplicaciones para smartphones, juegos y videojuegos, catálogos de productos, material educativo, presentación de proyectos… el uso de la realidad virtual o realidad aumentada ha entrado de lleno en nuestra sociedad rápidamente gracias al impulso que los gigantes del desarrollo informático le están dando debido a sus múltiples aplicaciones.

    Gracias a la realidad aumentada (RA, del inglés Augmented Reality) podemos superponer capas de información gráfica a la realidad que vemos a través de un dispositivo, ya sean unas gafas, teléfonos móviles, pantallas portátiles, etc. Es decir, añadimos información virtual a la real; una realidad aumentada que aporta mayor conocimiento y datos sobre el entorno que visualizamos en tiempo real.

    Ventajas de gestionar pedidos usando RA y picking

    Según SoftDoit, estas serían los principales beneficios:

    • Mayor productividad y rapidez. El empleado dispone de las dos manos para realizar sus tareas y recibe directamente las órdenes
    • Operaciones más fiables. El margen de error se reduce enormemente.
    • Facilidad de uso. No se requieren conocimientos especiales, por lo que toda la plantilla puede usarlo perfectamente desde el primer momento.
    • Mejor servicio al cliente. El servicio en general es mucho más ágil y eficaz, lo que se verá recompensado por parte de la fidelización del cliente.
    • Información en tiempo real. Tanto la información sobre el control stock como las necesidades de preparación se reciben de manera inmediata mientras se visualiza un escenario.

    También te gustará

    Salesforce lanza Digital 360 for Industries para desplegar rápidamente experiencias digitales por sectores

    Salesforce, la compañía experta en CRM, presenta Digital 360 for Industries, con el objetivo de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.