martes , 2 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Cómo captar clientes para nuestro eCommerce

    La situación generada por el COVID y el consecuente confinamiento, ha causado que miles de ciudadanos hayan tenido que cambiar sus hábitos de compra más comunes. Las soluciones que aporta hoy en día internet, como el eCommerce o comercio electrónico, han sido la solución más eficaz a esta situación,  generando nuevas oportunidades de venta para negocios y empresas.

    Según los datos del Estudio Anual de Ecommerce de 2020 publicado por IAB, el 51% de los usuarios encuestados han comprado con mayor frecuencia a través de un eCommerce. De hecho, actualmente, más de 22 millones de internautas compran a través de internet, lo que supone un 2,2 millones más que en 2019.

    Existen varias estrategias de venta online, pero escoger una u otra dependerá del tipo de negocio con el que trabajamos, su actividad y el público objetivo. De ese modo, sabremos qué estrategia se adaptará mejor a nuestras necesidades.

    Si apostamos por una eCommerce, debemos tener en cuenta tres aspectos que nos permitirán atraer a un número mayor de clientes: Ofrecer un producto atractivo, contar con la plataforma de venta adecuada, y crear con una estrategia digital que nos ayude a captar a nuestros clientes en los diferentes canales.

    Existen multitud de canales para la captación de clientes en nuestra eCommerce. El uso de uno u otros dependerá de los recursos que tenga la empresa, tanto financieros como humanos.

    A corto plazo destacamos campañas de pago en Google Ads, Facebook o Instagram. Debemos segmentar muy bien esas campañas al público objetivo de nuestro producto para obtener el mayor rendimiento posible.

    A medio-largo plazo es recomendable optar por estrategias de posicionamiento SEO o Inbound Marketing, que hace referencia al uso del blog de nuestra página web y su correspondiente creación y actualización de contenidos, el uso de redes sociales, YouTube, y otras alternativas como el Email Marketing.

    Una vez atraigamos al cliente a nuestra plataforma eCommerce, debemos ser capaces de retenerle, hacer todo lo posible para que el cliente navegue por nuestra eCommerce y aportar una experiencia de compra positiva. Para ello, debemos tener en cuenta factores como la usabilidad y el diseño.

    Nuestra plataforma debe funcionar con rapidez, tiene que ser intuitiva y clara para el usuario y debe estar adaptada a cualquier dispositivo. El objetivo es optimizar  todos los puntos de contacto del eCommerce con nuestro usuario para que finalmente, realice la compra. ¿Cómo lo conseguimos? Cumpliendo estas características: 

    • Tener una plataforma bien estructurada con categorías y filtros optimizados que permitan navegar correctamente por nuestro catálogo.
    • Un buscador adecuado que ofrezca resultados relevantes al usuario.
    • Tener un Home que enlace a las diferentes categorías de nuestro inventario o los productos que mejor se venden.
    • Realmente, actúa como un escaparate de lo que vendemos.
    • Nuestros productos deben incluir imágenes, vídeos, descripciones, Botón de compra junto al precio del producto, valoraciones de otros usuarios, recomendaciones de otros productos relacionados.

    Departamento de Comunicación y Experiencia Cliente de QDQ para la Guía Smart Commerce 2020.

    También te gustará

    Lenovo ThinkEdge

    Lenovo ThinkEdge: compacto, con refrigeración pasiva y CPU Intel Tiger Lake

    El gigante chino ha ampliado su línea de equipos compactos con la serie Lenovo ThinkEdge, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.