Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo captar clientes para nuestro eCommerce

La situación generada por el COVID y el consecuente confinamiento, ha causado que miles de ciudadanos hayan tenido que cambiar sus hábitos de compra más comunes. Las soluciones que aporta hoy en día internet, como el eCommerce o comercio electrónico, han sido la solución más eficaz a esta situación,  generando nuevas oportunidades de venta para negocios y empresas.

Según los datos del Estudio Anual de Ecommerce de 2020 publicado por IAB, el 51% de los usuarios encuestados han comprado con mayor frecuencia a través de un eCommerce. De hecho, actualmente, más de 22 millones de internautas compran a través de internet, lo que supone un 2,2 millones más que en 2019.

Existen varias estrategias de venta online, pero escoger una u otra dependerá del tipo de negocio con el que trabajamos, su actividad y el público objetivo. De ese modo, sabremos qué estrategia se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Si apostamos por una eCommerce, debemos tener en cuenta tres aspectos que nos permitirán atraer a un número mayor de clientes: Ofrecer un producto atractivo, contar con la plataforma de venta adecuada, y crear con una estrategia digital que nos ayude a captar a nuestros clientes en los diferentes canales.

Existen multitud de canales para la captación de clientes en nuestra eCommerce. El uso de uno u otros dependerá de los recursos que tenga la empresa, tanto financieros como humanos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A corto plazo destacamos campañas de pago en Google Ads, Facebook o Instagram. Debemos segmentar muy bien esas campañas al público objetivo de nuestro producto para obtener el mayor rendimiento posible.

A medio-largo plazo es recomendable optar por estrategias de posicionamiento SEO o Inbound Marketing, que hace referencia al uso del blog de nuestra página web y su correspondiente creación y actualización de contenidos, el uso de redes sociales, YouTube, y otras alternativas como el Email Marketing.

Una vez atraigamos al cliente a nuestra plataforma eCommerce, debemos ser capaces de retenerle, hacer todo lo posible para que el cliente navegue por nuestra eCommerce y aportar una experiencia de compra positiva. Para ello, debemos tener en cuenta factores como la usabilidad y el diseño.

Nuestra plataforma debe funcionar con rapidez, tiene que ser intuitiva y clara para el usuario y debe estar adaptada a cualquier dispositivo. El objetivo es optimizar  todos los puntos de contacto del eCommerce con nuestro usuario para que finalmente, realice la compra. ¿Cómo lo conseguimos? Cumpliendo estas características: 

  • Tener una plataforma bien estructurada con categorías y filtros optimizados que permitan navegar correctamente por nuestro catálogo.
  • Un buscador adecuado que ofrezca resultados relevantes al usuario.
  • Tener un Home que enlace a las diferentes categorías de nuestro inventario o los productos que mejor se venden.
  • Realmente, actúa como un escaparate de lo que vendemos.
  • Nuestros productos deben incluir imágenes, vídeos, descripciones, Botón de compra junto al precio del producto, valoraciones de otros usuarios, recomendaciones de otros productos relacionados.

Departamento de Comunicación y Experiencia Cliente de QDQ para la Guía Smart Commerce 2020.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

En determinadas fechas como las Navidades, las empresas buscan fortalecer vínculos y expresar gratitud hacia sus clientes y proveedores. Sin embargo, este gesto benevolente...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados