Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

Cómo captar clientes para nuestro eCommerce

La situación generada por el COVID y el consecuente confinamiento, ha causado que miles de ciudadanos hayan tenido que cambiar sus hábitos de compra más comunes. Las soluciones que aporta hoy en día internet, como el eCommerce o comercio electrónico, han sido la solución más eficaz a esta situación,  generando nuevas oportunidades de venta para negocios y empresas.

Según los datos del Estudio Anual de Ecommerce de 2020 publicado por IAB, el 51% de los usuarios encuestados han comprado con mayor frecuencia a través de un eCommerce. De hecho, actualmente, más de 22 millones de internautas compran a través de internet, lo que supone un 2,2 millones más que en 2019.

Existen varias estrategias de venta online, pero escoger una u otra dependerá del tipo de negocio con el que trabajamos, su actividad y el público objetivo. De ese modo, sabremos qué estrategia se adaptará mejor a nuestras necesidades.

Si apostamos por una eCommerce, debemos tener en cuenta tres aspectos que nos permitirán atraer a un número mayor de clientes: Ofrecer un producto atractivo, contar con la plataforma de venta adecuada, y crear con una estrategia digital que nos ayude a captar a nuestros clientes en los diferentes canales.

Existen multitud de canales para la captación de clientes en nuestra eCommerce. El uso de uno u otros dependerá de los recursos que tenga la empresa, tanto financieros como humanos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A corto plazo destacamos campañas de pago en Google Ads, Facebook o Instagram. Debemos segmentar muy bien esas campañas al público objetivo de nuestro producto para obtener el mayor rendimiento posible.

A medio-largo plazo es recomendable optar por estrategias de posicionamiento SEO o Inbound Marketing, que hace referencia al uso del blog de nuestra página web y su correspondiente creación y actualización de contenidos, el uso de redes sociales, YouTube, y otras alternativas como el Email Marketing.

Una vez atraigamos al cliente a nuestra plataforma eCommerce, debemos ser capaces de retenerle, hacer todo lo posible para que el cliente navegue por nuestra eCommerce y aportar una experiencia de compra positiva. Para ello, debemos tener en cuenta factores como la usabilidad y el diseño.

Nuestra plataforma debe funcionar con rapidez, tiene que ser intuitiva y clara para el usuario y debe estar adaptada a cualquier dispositivo. El objetivo es optimizar  todos los puntos de contacto del eCommerce con nuestro usuario para que finalmente, realice la compra. ¿Cómo lo conseguimos? Cumpliendo estas características: 

  • Tener una plataforma bien estructurada con categorías y filtros optimizados que permitan navegar correctamente por nuestro catálogo.
  • Un buscador adecuado que ofrezca resultados relevantes al usuario.
  • Tener un Home que enlace a las diferentes categorías de nuestro inventario o los productos que mejor se venden.
  • Realmente, actúa como un escaparate de lo que vendemos.
  • Nuestros productos deben incluir imágenes, vídeos, descripciones, Botón de compra junto al precio del producto, valoraciones de otros usuarios, recomendaciones de otros productos relacionados.

Departamento de Comunicación y Experiencia Cliente de QDQ para la Guía Smart Commerce 2020.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Digitalización

Sage ha anunciado la incorporación de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200, a través de un nuevo módulo CRM nativo....

Noticias

Las empresas extranjeras instaladas en España tienen previsiones positivas en materia de inversiones, facturación, empleo y volumen de exportaciones para 2024, según el Barómetro...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados