Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cuatroochenta adquiere Fama Systems para liderar el software del ‘facility services & management’ en España

Cuatroochenta ha firmado un contrato de compraventa sujeto a condición suspensiva para adquirir la totalidad de las acciones de Fama Systems, compañía de referencia en el desarrollo de software para empresas del sector facility management en España.

La operación permitirá a la tecnológica castellonense posicionarse como líder en plataformas de operaciones digitales en movilidad para empresas bajo modelo SaaS, al unirse a su producto de referencia hasta ahora, CheckingPlan. Además, en el año de su incorporación a BME Growth Cuatroochenta cierra el tercer trimestre con unos ingresos y un EBITDA proforma que superan los objetivos fijados para todo 2020.

La adquisición de Fama Systems se culminará durante el primer trimestre de 2021 tras las actividades de preparación e integración en Cuatroochenta comprometidas por ambas partes en el contrato. La empresa barcelonesa suma más de 20 años de experiencia aportando soluciones digitales de facility management, gestión de activos, mantenimiento, smart cities y sostenibilidad para clientes como Renfe, Endesa, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Generalitat de Cataluña o Universidad Complutense de Madrid.

La empresa cuenta con un equipo de 25 profesionales de perfil técnico y experimentado, que se reparten entre sus sedes de Barcelona y Madrid. Su aportación al grupo será de 1,7 millones de euros en cifra de negocio, con un EBITDA superior al 30%.

Cuatroochenta dispondrá así de dos de las plataformas para empresas del sector facility management y facility services más potentes del país, poniendo la inteligencia artificial y la automatización de datos al servicio de la optimización de procesos y la mejora de resultados. La adquisición de Fama Systems cierra un 2020 en el que la compañía tecnológica ha cumplido sus planes de M&A tras la integración del partner de Microsoft Ekamat y 4TIC, especializada en conectividad entre sociedad y administración y en blockchain.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resultados del tercer trimestre

En paralelo, Cuatroochenta también ha publicado en BME Growth los resultados del tercer trimestre de 2020, en los que mantiene su buena evolución a pesar del contexto de crisis sanitaria mundial. En los nueve primeros meses del año la compañía tecnológica ha registrado unos ingresos proforma de 8,15 millones (un 96% más que el año pasado), con un EBITDA de 1,58 millones, el 19% sobre ingresos (un 25% más que en 2019), que suponen superar el objetivo marcado para el año completo, en concreto con un grado de cumplimiento del 114%.

Cuatroochenta también despide el año con una excelente trayectoria de su cotización en BME Growth desde que se incorporó el 22 de octubre con el código 480S: un incremento del 152% del valor de la empresa para una capitalización de 52,50 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados