viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Iniciativa #AdoptaMiMente: 50 profesionales donan su tiempo a los bancos de alimentos

    #AdoptaMiMente

    Este año, que está a punto de acabar, ha visto cómo muchas organizaciones que han tenido que parar o redefinir su actividad a causa de la pandemia de coronavirus. Uno de los ejemplos más ilustrativos es el de los bancos de alimentos, que han suspendido la recogida presencial de productos y las han sustituido por las donaciones online.

    Para aportar su granito de arena, SinOficina ha lanzado la campaña #AdoptaMiMente, una labor solidaria con la que cualquier persona puede reservar una hora de consultoría con expertos del emprendimiento online. Quienes estén interesados podrán contactar con la figura relevante que escojan según sus intereses y concertar una reunión en la que aprender sobre una disciplina, consultar sus dudas y recibir el asesoramiento que necesitan. Para ello, tan solo tendrán que realizar el donativo de 50 euros y el experto elegido se pondrá en contacto para agendar la videollamada.

    Todo lo recaudado durante este mes de diciembre irá destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos el día 1 de enero. Se trata de un gesto solidario que ayudará a muchas familias que se han visto afectadas por la crisis de la COVID-19 y que actualmente dependen de estos bancos para poder comer a diario. Una crisis que ha disparado el número de beneficiarios de este tipo de organizaciones entre un 50% y un 100%, pero que, a su vez, ha mermado las recogidas de productos, ya que los bancos de alimentos han suspendido las operaciones presenciales y dependen únicamente de las donaciones online como la que propone #AdoptaMiMente.

    La convocatoria ha tenido tal éxito que ya llevan recaudados más de 6.000 euros en apenas una semana y más de 120 “adopciones”. El progreso de la campaña es visible, además, en la página de transparencia de la iniciativa, en la que se puede seguir, a tiempo real, las contribuciones que van realizando los usuarios. Entre las figuras conocidas que ya han donado su tiempo, se encuentran Luis Diaz del Dedo y José Carlos Cortizo de Product Hackers, Pepe Martín de Minimalism y María Sajim de SinOficina. Además, para aquellos usuarios que no se decidan por alguno de los expertos, la campaña ofrece la opción de “fila cero”, una alternativa con la que se puede apoyar la campaña con un donativo sin reservar ninguna reunión.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.