Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

Microsoft Teams mejorará el control de las videollamadas con varios participantes

Microsoft Teams

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, su conocida herramienta centrada en el trabajo colaborativo. Ya hemos visto, durante las últimas semanas, que dicha aplicación ha recibido novedades muy interesantes, entre las que podemos destacar, por ejemplo, el «Mode Together», que permite crear reuniones virtuales mucho más divertidas, y en esa ocasión Microsoft quiere mejorar el control de las videollamadas con múltiples participantes.

Según nos cuentan desde ONMSFT el gigante de Redmond tiene previsto introducir en Microsoft Teams una nueva función que permitirá a realizar un bloqueo de la transmisión de vídeo cuando se realicen videollamadas con varios participantes. Así, gracias a dicha función, será posible centrar toda la atención en un único participante, que pasará a ser el centro de atención. Su señal de vídeo se mostrará a todos los participantes.

No hay duda de que se trata de una función muy útil, y muy interesante. Con ella podríamos, por ejemplo, mantener una reunión con 20 personas y alternar el uso de la pantalla y de la señal de vídeo en función de las necesidades concretas de la reunión.

Por ejemplo, imagina que en una reunión hay una fase de valoración general con todos los participantes, y otra en la que un experto en concreto tiene que ofrecer un análisis específico para el resto de participantes. Pues bien, en ese escenario, podríamos dejar la pantalla y la señal de vídeo en formato estándar cuando se realice esa valoración general, y activar esta nueva función para centrar la señal de vídeo en el experto y darle todo el protagonismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta función es una de las más esperadas, y los motivos son evidentes. Con ella podemos gestionar mejor las reuniones virtuales y dar el protagonismo a cada participante cuando sea necesario, lo que nos ayudará también a mejorar las interacciones entre compañeros cuando se celebren este tipo de eventos.

Junto a esta nueva característica, que estará disponible en todas las plataformas, Microsoft ha confirmado que tiene previsto introducir mejoras en la experiencia de uso para que los usuarios puedan ajustar mejor, y de una manera más sencilla, las diferentes opciones de sonido, vídeo y dispositivo antes de tener que unirse a una reunión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados