martes , 29 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams mejorará el control de las videollamadas con varios participantes

    Microsoft Teams

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, su conocida herramienta centrada en el trabajo colaborativo. Ya hemos visto, durante las últimas semanas, que dicha aplicación ha recibido novedades muy interesantes, entre las que podemos destacar, por ejemplo, el «Mode Together», que permite crear reuniones virtuales mucho más divertidas, y en esa ocasión Microsoft quiere mejorar el control de las videollamadas con múltiples participantes.

    Según nos cuentan desde ONMSFT el gigante de Redmond tiene previsto introducir en Microsoft Teams una nueva función que permitirá a realizar un bloqueo de la transmisión de vídeo cuando se realicen videollamadas con varios participantes. Así, gracias a dicha función, será posible centrar toda la atención en un único participante, que pasará a ser el centro de atención. Su señal de vídeo se mostrará a todos los participantes.

    No hay duda de que se trata de una función muy útil, y muy interesante. Con ella podríamos, por ejemplo, mantener una reunión con 20 personas y alternar el uso de la pantalla y de la señal de vídeo en función de las necesidades concretas de la reunión.

    Por ejemplo, imagina que en una reunión hay una fase de valoración general con todos los participantes, y otra en la que un experto en concreto tiene que ofrecer un análisis específico para el resto de participantes. Pues bien, en ese escenario, podríamos dejar la pantalla y la señal de vídeo en formato estándar cuando se realice esa valoración general, y activar esta nueva función para centrar la señal de vídeo en el experto y darle todo el protagonismo.

    Esta función es una de las más esperadas, y los motivos son evidentes. Con ella podemos gestionar mejor las reuniones virtuales y dar el protagonismo a cada participante cuando sea necesario, lo que nos ayudará también a mejorar las interacciones entre compañeros cuando se celebren este tipo de eventos.

    Junto a esta nueva característica, que estará disponible en todas las plataformas, Microsoft ha confirmado que tiene previsto introducir mejoras en la experiencia de uso para que los usuarios puedan ajustar mejor, y de una manera más sencilla, las diferentes opciones de sonido, vídeo y dispositivo antes de tener que unirse a una reunión.

    También te gustará

    Samsung presenta la Galaxy Tab Active 3

    El gigante surcoreano ha presentado la tablet Galaxy Tab Active 3, un modelo reforzado que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.