jueves , 3 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams mejorará con el Mode Together: reuniones virtuales más divertidas

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, una plataforma que ha experimentado un enorme crecimiento como consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Durante los últimos meses hemos visto la llegada de importantes actualizaciones que han introducido mejoras muy variadas, y hoy hemos descubierto una especialmente curiosa, el «Mode Together».

    Con el «Mode Together», traducido como «modo juntos», podremos crear reuniones virtuales mucho más divertidas. Su funcionamiento es muy sencillo, la aplicación capta la silueta que muestra cada participante de la videollamada en curso, y la adapta para integrarla en un entorno virtual determinado. El resultado es, como podéis ver en el GIF adjunto, bastante bueno.

    Más allá del punto de diversión que esto añade a las reuniones virtuales es importante tener en cuenta que también logra aportar un toque de naturalidad, ya que al encontrarse todos los participantes en una sala virtual se eliminan las ventanas y los diferentes fondos de aquellas, es decir, se reducen las distracciones y se crea un entorno unificado que debería, en teoría, facilitar la celebración de este tipo de reuniones.

    De momento esta opción permite un máximo de 49 participantes, lo que significa que es perfectamente viable para la mayoría de las pymes españolas. Además de esta novedad, que sin duda es la más interesante, Microsoft Teams también recibirá mejoras que afectarán al rendimiento de la aplicación, y a las opciones para compartir documentos y archivos con otros compañeros. En este sentido una de las novedades más importantes la encontramos en la vista dinámica que permite compartir documentos y archivos con cada usuario de una manera directa y mucho más sencilla.

    Microsoft ha confirmado también mejoras en la calidad de vídeo al realizar videollamadas, así como la llegada de filtros y un aumento del número máximo de participantes que pueden participar en una videollamada, que subirá hasta las 10.000 personas. ¿Impresionado? Pues espera, que esto no es todo, si hablamos de asistentes a una presentación (no participarán en ella) el máximo asciende a 20.000 personas.

    Otros cambios menores de interés incluyen la utilización de burbujas de chat para mejorar las interacciones con el teclado en videollamadas, así como las transcripciones en vivo de todo lo que se habló en una videollamada concreta. La mayoría de estas novedades estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto.

    También te gustará

    D-Link presenta cámaras cloud con alarma, foco de luz spotlight y lente motorizada

    D-Link ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas cámaras IP dentro su plataforma cloud mydlink; …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.