miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft Teams permitirá videollamadas con hasta 300 participantes

    No hay duda de que la pandemia de la COVID-19 ha impulsado el uso de herramientas de teletrabajo colaborativo. Zoom ha sido una de las más beneficiadas, pero Microsoft Teams tampoco se ha quedado atrás. La conocida plataforma del gigante de Redmond ha recibido mejoras importantes, y ha sido objeto de promociones diversas para facilitar a las empresas y a los trabajadores el acceso gratuito a las herramientas que necesitan para adaptarse a la nueva realidad del teletrabajo.

    Por ejemplo, el pasado mes Microsoft Teams recibió funciones tan interesantes como la que permitía implementar la cuadrícula 3 x 3, y también otras como por ejemplo la posibilidad de levantar la mano para conseguir reuniones e interacciones mucho más organizadas y con un desarrollo más tranquilo. Otra novedad interesante la encontramos en la posibilidad de abrir chats en ventanas dedicadas, que mejora las interacciones entre los usuarios.

    Como no podía ser de otra forma también se aumentó el número máximo de participantes en videollamadas, que ascendió a 250 usuarios, una cifra considerable que ya podría cubrir sin problemas las necesidades de la mayoría de las pymes. Sin embargo, Microsoft está trabajando para subir el listón de nuevo con Teams, y ha confirmado que pronto ofrecerán la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 300 usuarios de forma simultánea.

    Esta mejora estará disponible a lo largo de este mismo mes de junio, aunque todavía no tenemos una fecha concreta de disponibilidad. Con este movimiento Microsoft da respuesta a las crecientes necesidades de empresas y profesionales que están teniendo que implementar el teletrabajo de forma permanente, o que se encuentran adaptando sus entornos de trabajo a la nueva normalidad. Incluso aunque varias personas trabajen dentro de una misma oficina, a la hora de realizar reuniones masivas es imposible mantener la distancia de seguridad sin que la comunicación sea un problema.

    Plataformas como Microsoft Teams resuelven esta problemática de una manera efectiva y sencilla. El gigante de Redmond tiene planeadas otras mejoras importantes para dicha plataforma, entre las que destacan la supresión de ruido mediante inteligencia artificial y la interoperabilidad con Skype.

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.