viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft retira la aplicación Office Lens de su tienda oficial

    Allá por 2014, Microsoft lanzó la aplicación Office Lens, una herramienta centrada en la cámara que ofrecía al usuario la posibilidad de escanear y de transcribir texto de fotos y objetos concretos, incluyendo desde documentos a tarjetas, carteles y pizarras. Podíamos guardar en OneNote toda la información obtenida, y acceder a ella cuando fuese necesario.

    En líneas generales, Office Lens de Microsoft tuvo un arranque bastante bueno y generó un interés considerable. Su lanzamiento se limitó, inicialmente, a los smartphones basados en Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, pero con el paso del tiempo acabó llegando a Android, iOS e incluso a Windows 10. Tuvo cierto éxito, de eso no hay ninguna duda, sino no, no se habría extendido a tantas plataformas.

    Por desgracia, parece que su popularidad en Windows 10 (y en su ya extinto sistema operativo móvil) ha ido decayendo de forma notable durante los últimos meses, hasta llegar a un punto de no retorno en el que Microsoft ha decidido dejar de darle y soporte, y la ha retirado de su tienda oficial de aplicaciones, la Microsoft Store. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, si ya tenías la aplicación descargada podrás seguir utilizándola, pero siendo consciente de que no tiene soporte. Si quieres descargarla, ya no podrás hacerlo.

    En la web oficial de Microsoft podemos leer claramente que:

    «Ciertos servicios basados ​​en la nube en Office Lens para Windows, como guardar sus imágenes en OneDrive, OneNote, Word, PowerPoint o PDF, dejarán de estar disponibles después del 31 de diciembre de 2020. Puede continuar usando otras características de la aplicación tal como está instalada en tu dispositivo. Además, Office Lens para Windows 10 ya no estará disponible para su descarga en Microsoft Store a partir del 1 de enero de 2021. Para seguir disfrutando de todas las funciones de Office Lens, recomendamos descargar y usar la última versión de Office Lens para iOS u Office. Lens para Android en su dispositivo móvil».

    Microsoft ha confirmado que Office Lens seguirá estando disponible en la Google Play Store y en la App Store, lo que significa que podremos seguir utilizándola sin problema en dispositivos basados en Android y iOS.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.