miércoles , 19 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Apple patenta un teclado personalizable con pantallas pequeñas

    Apple ha patentado un interesante concepto de teclado personalizable que vendría equipado con pantallas OLED de pequeño tamaño, y que funcionaría de manera similar a lo que vimos en el teclado Nemeio, aunque con algunas diferencias importantes que vamos a ver a continuación.

    El teclado Nemeio utiliza teclas de tinta electrónica, y gracias a ello estas pueden cambiar en tiempo real su distribución y su función. Así, por ejemplo, podemos utilizarlo con una distribución de tipo QWERTY en español, incluyendo la letra «Ñ», y podríamos pasar a una distribución en cualquier otro idioma en tiempo real, sin problema, incluso aunque necesitemos recurrir a un alfabeto distinto.

    La idea que plantea Apple es similar, pero no idéntica, de hecho podemos decir que se atreve a ir un paso más allá, ya que utilizaría pantallas de tipo OLED sobre las teclas para conseguir mejoras funcionales muy importantes. Así, por ejemplo, podríamos crear atajos concretos y fijar funciones avanzadas que serían accesibles con solo pulsar una tecla.

    Es importante recordar que al tratarse de una patente suscrita por Apple, el grado de integración que podría conseguir la compañía de la manzana con su sistema operativo macOS sería muy superior al que podría alcanzar cualquier producto de terceros equipado con esta tecnología, o con una similar.

    Contar con un teclado personalizable puede ser muy interesante, y muy útil, para ciertos tipos de profesionales, especialmente para aquellos que trabajan con varios idiomas o que utilizan aplicaciones y herramientas que ganan en productividad al recurrir a atajos concretos asignados a determinadas teclas.

    Todavía no está confirmado que Apple vaya a lanzar un producto comercial equipado con esta tecnología, pero en caso de que decida hacerlo está claro que incrementaría el precio de venta de forma notable, ya que no es nada barato incluir una pantalla OLED de pequeño tamaño en cada una de las teclas.

    También te gustará

    Adobe Photoshop ya funciona de forma nativa en Windows 10 ARM

    Fue en 2019 cuando Microsoft presentó Surface Pro X, el primer dispositivo Surface que estaba …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.