Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Digitalización

Jabra Evolve2 65: análisis

JABRA

En estás últimas semanas, hemos probado uno de los dispositivos que más están triunfando en tiempos de teletrabajo: los cascos. Concretamente, la compañía danesa Jabra nos ha prestado sus cascos inalámbricos Jabra Evolve2 65, diseñados para ofrecernos un gran rendimiento de audio y una gran calidad de llamada.

Lo primero que hemos notado al colocarnos los cascos es que son muy suaves y sensibles, con forma de diadema por encima de las orejas, se nota que están fabricados en materiales de calidad. No obstante, están pensados para que los llevemos mucho tiempo puestos, ya que los podemos usar para escuchar música, ver la tv o teletrabajar. Los auriculares, acolchados y viscoelásticos, tienen un tamaño mediano (40 mm de diámetro), no cubre el pabellón auditivo como hacen otros. Además son ligeros y plegables, apenas pesan 180 gramos, y de diseño son sencillos y minimalistas.

Con respecto al color, solo hay dos disponibles: blanco o negro. En ambos, el control del sistema se encuentra en la parte derecha y el distintivo de ambos auriculares está serigrafiado en la almohadilla, donde nos ha llamado la atención que los agujeros de salida del sonido son más grandes que un casco estándar.

No debemos dejar de mencionar que el tamaño no afecta para nada a la calidad del sonido, que es bastante buena. Hay que tener en cuenta que la cancelación del ruido ambiente es parcial (a pesar de que están fabricados con espuma aislante) y esto tiene un motivo. Se supone que en las oficinas no podemos aislarnos completamente del entorno, por si nos llama un jefe, un compañero o suena el teléfono. Y estos cascos están pensados para este entorno.

JABRA

Veamos cuáles son sus principales funcionalidades:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Batería

Uno de los aspectos más importantes de los cascos inalámbricos es su batería. En el caso de Jabra Evolve2 65, tiene una duración de 35 horas funcionando. Si utilizamos el busylight (un indicativo luminoso que se enciende automáticamente para avisar a los demás si estamos hablando), la duración se reduce hasta las 24 horas. En cualquier caso tiene un consumo de 5V / 500 mA, según indica el fabricante.

El tiempo de carga es un poco prolongado, hasta ocho horas, en su adaptador de base de escritorio (depende de la referencia de SKU) Jabra Link 380 BT, que viene incorporado en la caja. Si te quedas sin carga, no es necesario esperar hasta que pasen varias horas, ya que con solo 15 minutos, puedes volver a usarlo hasta 8 horas.

Conectividad

Estos cascos se conectan con nuestros dispositivos fácilmente, a través de tecnología Bluethooth (versión 5.0), pudiendo establecer dos conexiones simultáneas. Esto está claramente dirigido a los trabajadores que necesiten una doble conexión al mismo tiempo para desarrollar, puntualmente, su labor.

Además, la conexión tiene un buen alcance, hasta 30 metros podrás sincronizar los cascos con los dispositivos. También viene equipado con un adaptador de bluetooth (USB-C o USB-A), por si no tuvieras esta tecnología en el PC. La novedad con respecto a otros cascos es que Jabra ha incorporado una conexión rápida con uno de los programas más de moda en estos últimos meses: Microsoft Tems.

Si eres de los que tienen que hacer muchas videollamadas por trabajo o, simplemente, sigues realizándolas para mantenerte en contacto con familiares o amigos, estos cascos te lo ponen más fácil que otros. Y es que tienen incorporado un botón en la parte derecha solo para esta conexión con Teams. No hay que olvidar que Microsoft y Jabra son partners y buscan la integración total entre sus dispositivos. Con este botón podrás entrar directamente en una reunión virtual pero también revisar llamadas perdidas o mensajes en el contestador.

JABRA

Sonido

Como hemos indicado, la calidad del sonido es bastante buena (tiene una sensibilidad de 117 dB) y puedes controlarlo desde los discretos botones que hay en el casco derecho. También puedes pausar el dispositivo, en el caso de que estés escuchando música o viendo una película.

En el lado derecho también encontramos el micrófono (3 MEMS digitales) que está articulado, pudiéndolo subir hacia arriba cuando no lo vayas a usar. Precisamente es aquí donde el fabricante ha instalado la luz busylight, de la que hablábamos antes, porque es más fácil que los demás vean ahí si estamos ocupados o no.

En definitiva, nos han gustado mucho los cascos inalámbricos Jabra Evolve2 65 por su comodidad, la calidad del sonido y la duración de la batería. Se conectan bien y rápido por lo que no es necesario estar comprobando continuamente si hay que cargarlos o no, ni que instalar software adicionar para que funcione con nuestro dispositivo (es compatible con Android, Mac, Windows o iPhone). Por citar algunas desventajas, la diadema no se ajusta del todo bien a la cabeza, por lo que si no vas a estar erguido, se mueve bastante. La cancelación del ruido tampoco nos ha parecido muy buena pero, como hemos dicho anteriormente, no es el fin que busca la marca con estos cascos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El nuevo ordenador All-in-One portátil, HP Envy Move es un equipo capaz de adaptarse y responder a las necesidades tecnológicas que implica el trabajo...

Digitalización

Microsoft Teams se ha convertido en una de las plataformas de trabajo colaborativo más importantes y más utilizadas a nivel internacional. Su incremento en...

Digitalización

Microsoft ha respondido a los usuarios que venían pidiendo mejoras en la densidad de chats de Teams que son visibles en una única pantalla,...

Digitalización

El gigante de Redmond está trabajando en una revisión profunda de Microsoft Teams que mejorará en gran medida el rendimiento, y que reducirá el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados