sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Fidmi, el «Skyscanner» de la comida que quiere aportar en el mercado del take away

    fidmi

    Fundada en 2019, en Barcelona, de la mano de la francesa Solène Coroller y el español, Raúl Catalán, Fidmi permite a los usuarios encontrar todos los restaurantes que reparten en su dirección, independientemente de la empresa de reparto (Glovo, JustEat, Deliveroo, Rápid i Calent… o el propio restaurante).  Además, hacen una comparativa en términos de costes de entrega y menú para ayudar a los usuarios a pedir con la opción más barata. También da visibilidad a las empresas de reparto de comida locales (Deliverum, Rapid i Calent, etc…) y a los restaurantes que tienen sus propios repartidores.

    Fidmi se inspira de este modelo y de la industria de viajes donde los agregadores son muy comunes. Muchos consumidores utilizan sitios como Kayak o Skyscanner para comparar los precios de diferentes sitios de internet antes de comprar, para poder elegir la opción más barata. Podríamos definirlo como un Skyscanner de la comida.

    Pero Fidmi no es un repartidor de comida: el usuario termina el pedido en la web de la empresa de reparto o el restaurante. De esta manera, la aplicación trae más claridad y más información a los clientes finales para ayudarles en su decisión a la hora de pedir comida online, según informan desde la empresa.

    Según los fundadores, actualmente no existe una aplicación ni plataforma en Europa que tenga todos los restaurantes que reparten a domicilio y compare todas las opciones de comida para el consumidor. La idea nació como consecuencia de no poder encontrar los mejores restaurantes que reparten a domicilio, sin necesidad de cambiar de aplicación y no poder comparar las empresas de reparto fácilmente para encontrar la mejor oferta.

    También te gustará

    ScaleThenGlobal busca las 15 startups de movilidad urbana con más potencial de Europa

    El programa de aceleración de empresas de movilidad ScaleThenGlobal tiene el objetivo de llevar a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.