miércoles , 3 marzo 2021 Impresion Pyme
  • El presidente de UNIR reconoce que los seniors están en desventaja en el mercado laboral español”

    emprendedores senior

    El presidente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Rafael Puyol, reconoce que “los seniors están en desventaja en el mercado laboral español”. El directivo hizo estas declaraciones durante su participación en la cuarta edición del Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, DEMOS 2020, organizado por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) hace algunos días.

    Puyol indicó que “en la actualidad, estamos en desventaja con muchos países europeos, sobre todo los del norte, en cuanto a la participación de los seniors en el mercado laboral: menos ocupados, más desempleados, jubilaciones más tempranas y duraciones medias de la vida laboral más cortas caracterizan el escenario español”.

    Debido a la caída de la natalidad y al fuerte proceso de envejecimiento, la pirámide laboral española va a tener cada vez menos jóvenes y más población sénior. Todos, la administración, los sindicatos, las empresas y los propios trabajadores mayores se tendrán que adaptar a esta realidad”, ha afirmado.

    El presidente de UNIR formó parte de la mesa redonda ‘Ageingnomics. La economía del envejecimiento’, donde reflexionó sobre cómo afectará esta nueva realidad a la participación de los seniors en el mercado laboral.

    A lo largo de la jornada, otros reputados especialistas aportaron sus puntos de vista sobre la contribución de las fundaciones ante la crisis provocada por el COVID-19: Javier García Cañete, director del área de educación y del observatorio de tendencias de la Fundación Botín, o Julia Sánchez Abeal, directora de la Fundación Albéniz, entre otros.

     

    También te gustará

    Samsung amplía su catálogo de productos y apuesta por la tecnología MICRO LED

    El gigante surcoreano ha ampliado su catálogo de productos aprovechando el escenario de su evento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.