Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ASUS renueva sus gamas ZenBook, ExpertBook y Chromebook en el CES

ASUS ZenBook Pro Duo 15

La compañía taiwanesa ha aprovechado el marco del CES 2021 para presentar novedades interesantes en sus series ASUS ZenBook, ExpertBook y Chromebook. Tenemos una lista de novedades muy grande, pero en este artículo queremos compartir con vosotros las más interesantes.

Empezamos con el ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582), un portátil de 15 pulgadas con doble pantalla que viene equipado con procesadores Intel Core (puede montar hasta un i9), integra tarjetas gráficas GeForce RTX (hasta una 3070) y dispone de una pantalla principal táctil de tipo OLED con resolución 4K. Tiene validación NVIDIA Studio, lo que lo convierte en una solución muy versátil para unir trabajo y ocio.

Este equipo dispone, además, de conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, monta dos puertos Thunderbolt 3, admite hasta 32 GB de DDR4 y viene con un SSD de alto rendimiento (PCIE Gen3 x4) de hasta 1 TB. La pantalla principal tiene validación Pantone, toda una garantía creativos, editores y diseñadores.

Saltamos al ZenBook Duo 14 (UX482), un portátil que mantiene el concepto de doble pantalla, pero que reduce el tamaño de la principal hasta las 14 pulgadas, un movimiento que representa una importante apuesta por potenciar la movilidad. Su pantalla principal tiene resolución 1080p, utiliza procesadores Intel Core de undécima generación (Tiger Lake) y puede montar una tarjeta gráfica GeForce MX450. La configuración base, sin tarjeta gráfica dedicada, sigue ofreciendo un buen rendimiento, gracias a la GPU integrada Intel Iris Xe.

La pantalla de este modelo también ha recibido la certificación Pantone, cubre el 100 del espectro de color sRGB y cuenta con dos puertos Thunderbolt 4, además de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5. Su autonomía puede alcanzar las 17 horas por cada carga de batería lo que lo convierte en una solución interesante para profesionales que tengan que estar constantemente en movimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pasamos ahora al ExpertBook B9 (B9400 vPro), un ultraportátil muy ligero que utiliza la plataforma Intel Evo (procesadores Intel Tiger Lake de undécima generación). Tiene un peso de solo 880 gramos en su versión con batería de 33 Wh, tiene certificación de resistencia de grado militar MIL-STD 810H y cuenta con todas las ventajas de la plataforma Intel vPro.

Como no podía ser de otra forma, ofrece conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, puede montar un SSD de alto rendimiento y alcanzar una capacidad de hasta 2 TB. Viene, de forma opcional, con un chip de seguridad Trusted Platform Module (TPM) 2.0.

Terminamos con el Chromebook Flip CX5, un portátil que utiliza el conocido sistema operativo Chrome OS. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas, utiliza procesadores Intel Core de undécima generación y dispone de una GPU integrada Intel Iris Xe. Cuenta con conectividad Wi-Fi 6, y tiene un diseño minimalista muy cuidado, lo que lo convierte en una opción interesante para profesionales, y también para estudiantes.

Este modelo está disponible con hasta 16 GB de memoria RAM, SSD de hasta 512 GB y puede ofrecer una autonomía de hasta 11 horas por cada carga de batería.

ASUS ha confirmado que, para mejorar las comunicaciones a distancia, todos los nuevos ZenBook y ExpertBook de la línea presentada en 2021 vienen equipados con la tecnología de cancelación de ruido bidireccional de ASUS, apoyada por inteligencia artificial. Esta tecnología emplea el aprendizaje automático para aislar el ruido no deseado del habla humana. El ExpertBook B9 también cuenta con controles de sonido y cancelación del ruido, y viene, además, con unos altavoces con certificación Harman Kardon que producen un sonido de primer nivel.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados