Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

10 beneficios de alquilar un equipo de impresión

brother

Implementar la solución de impresión adecuada para cada tipo de negocio es un desafío para cualquier organización. Un reto donde las necesidades pueden cambiar de un día para otro y donde las nuevas opciones de comercialización son un aliado para el éxito empresarial. En este sentido, Brother ha querido mostrar en su segundo Informe sobre Transformación Digital cómo implementar eficazmente las tecnologías para ahorrar tiempo y dinero.

Las demandas dentro de las empresas cambian a medida que lo hace su negocio y su entorno. Hoy podemos necesitar, por ejemplo, una impresora A4 para imprimir unos pocos documentos administrativos y al día siguiente, exigir un equipo multifunción con capacidades A3 para cubrir nuevos proyectos y atender las peticiones de empleados y clientes. Pero ¿cómo podemos cubrir estas demandas cambiantes?

Tradicionalmente las empresas han invertido en su hardware por adelantado lo que supone, además del desembolso de capital, un gasto continuado en operación y mantenimiento. Un problema evidente para las arcas de las compañías que se puede solventar con la integración de modelos basados en el gasto operacional (OpEx) como el alquiler de equipos de impresión y los servicios gestionados.

Los beneficios más palpables para las empresas que optan por modelos de gestión de impresión son el aumento de eficiencia financiera, el ahorro de tiempo en los procesos y la disposición de una solución óptima en cada momento. De una forma más concreta, las ventajas que explican desde el Informe de Brother son:

  1. Pago por uso: solo se paga cuando se usa un dispositivo, lo que elimina gastos innecesarios.
  2. Ahorro de costes: el ajuste de pago al uso permite hacer más eficiente los recursos financieros.
  3. Aliviar cash flow: al poder distribuir los pagos en cuotas, es posible aliviar la caja de la empresa manteniendo unos costes equilibrados.
  4. Ahorro de tiempo: todos aquellos periodos invertidos en mantenimiento se eliminan.
  5. Asistencia: estos modelos incluyen disponibilidad de técnicos en caso de incidencia lo que evita pérdidas de tiempo del personal.
  6. Reducción de interrupciones: desaparecen todos los parones de los empleados por un equipo en reparación.
  7. El negocio, lo importante: eliminando todas las interrupciones de mantenimiento y externalizando las incidencias, los trabajadores se pueden centrar en las necesidades de su empresa.
  8. Asesoramiento: el soporte de estas ofertas será clave para elegir el hardware más adaptado a las necesidades de la empresa en cada momento.
  9. Última tecnología: estos modelos permiten contar con los últimos modelos del mercado, pudiendo así aprovechar las más recientes funcionalidades de los equipos.
  10. Seguridad avanzada y actualizada: un punto fundamental para gestionar los documentos de la compañía con las máxima garantías de protección.

Para maximizar estos beneficios, las empresas generalmente recurren a proveedores tecnológicos que les ayuden a tratar la complejidad tecnológica. De hecho, el informe de Brother asegura que, de media, las empresas recurren a 8 proveedores de hardware diferentes. Un número que el 67% de las empresas prevé reducir en los próximos 3 años para centrarse en la experiencia y especialización de sus socios tecnológicos.

En definitiva, los modelos OpEX se presentan como una solución idónea para cualquier negocio que quiera estar al día con sus equipos de impresión y a la vez ahorrar tiempo y dinero. Para ello es necesario además aprovechar el conocimiento de los proveedores tecnológicos que aseguran la correcta selección del modelo. Una propuesta que desde Brother explican mucho más detalladamente en su informe. ¿Te lo vas a perder?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más información | Informe 2 sobre Transformación Digital de Brother

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si hay un escenario donde no nos gustan las sorpresas es el profesional, donde cada minuto cuenta y la productividad depende, en gran medida,...

Digitalización

Desde el aumento de las ventas en línea hasta la creciente demanda de sostenibilidad, el retail ha experimentado una transformación sin precedentes impulsada por...

Digitalización

Brother ha fortalecido su oferta de impresoras de etiquetas al asociarse con SOTI Connect. Esta colaboración permitirá a los usuarios tener un control centralizado...

Digitalización

Brother ha invertido más de 100 millones de dólares en fortalecer su posición en el mercado láser monocromo y conseguido vender más de 3,5...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados