Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Los autónomos convocan un paro nacional y movilizaciones el 24 de febrero

paro autonomos

La grave crisis que atraviesan autónomos de todos los sectores, con motivo del Covid y las malas decisiones políticas, ha llevado a varias asociaciones del colectivo a convocar un paro nacional de 24 horas para el próximo 24 de febrero. De esta manera, bajo el nombre de Unión de Asociaciones Libres, los convocantes piden que todos los negocios y empresas de autónomos, transporte y sector primario cierren sus puertas durante todo un día y se manifiesten en cada una de sus provincias.

Las marchas finalizarán en las correspondientes Delegaciones del Gobierno, donde se entregarán un manifiesto. Los convocantes no descartan repetir esta acción hasta «conseguir que el Gobierno español atienda nuestras demandas». «Con sus políticas comerciales internacionales, la UE ha enterrado la Ley de la oferta y la demanda y viola sistemáticamente los objetivos de la PAC y uno de los tres principios básicos de la misma, el Principio de Preferencia Comunitaria».

Los productos de terceros países no están llegando a Europa para complementar lo nuestro, «sino para sustituirlos», afirman. En el caso de los productos agrícolas, el daño que está haciendo esta política es inmenso. Esta invasión de productos que llegan a Europa sin límite de cupos ni compensaciones arancelarias hacen que la oferta siempre supere a la demanda y los precios en campo caigan por debajo de los costes de producción.

En una paranoia sin límites, las normativas europeas y españolas cada vez son más exigentes y restrictivas con la producción de aquí, pero en cambio, no se exige lo mismo a los productos que llegan desde fuera. Esta falta de reciprocidad ocasiona que la situación del olivar tradicional sea dramática, un cultivo de los más antiguos solidarios y benignos para la humanidad «se ve abocado a la muerte». Misma suerte están corriendo: cítricos, uva, fruta de hueso y hortalizas en general.

Los pescadores españoles se están arruinando

Los planes de gestión de pesca de la UE y los repartos que se hacen en la secretaría General de Pesca están «arruinando» a nuestros pescadores, según indican desde las asociaciones. Pero la ganadería y la apicultura no escapan a esta «absurda situación», y la calidad de nuestros productos lácteos, nuestra carne y la pureza de nuestra miel sucumben a los precios bajos que marca la importación desde terceros países, de calidad no garantizada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Con la ruina de agricultores, ganaderos y pescadores, Europa se puede quedar sin un sector tan estratégico como es el primario y sin la necesaria soberanía alimentaria. La alimentación de los europeos quedará en manos, bien de terceros países, o de grandes corporaciones agroalimentarias».

Grandes empresas del sector del transporte se deslocalizan; operan en España o desde España, pero sitúan su sede fuera de aquí. «Estas empresas contratan conductores de países extranjeros en donde los salarios son muy bajos, lo cual genera: Dumping Social, falta de competitividad de nuestras pequeñas empresas y autónomos del transporte, camioneros españoles que se quedan sin trabajo, y se imponen salarios bajos, trabajos extraordinarios, horas extras que no se abonan… «.

El COVID19 está llevando a los autónomos al límite de su resistencia, y son precisamente quienes más empleo crean. Es necesario que la administración adopte medidas de apoyo para compensar los daños de la pandemia, como así han hecho otros países, como son las siguientes:

  • Reforma del sistema de cotización RETA
  • Reducción de los impuestos abusivos
  • Eliminación de los agravios comparativos con empresas extranjeras

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados