sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Creditas refuerza su apuesta por Valencia como hub de innovación gracias a su nueva ronda de financiación de Serie E

    Creditas, la plataforma digital de préstamos con garantía de América Latina, anunciaba a finales de diciembre el cierre de una nueva ronda de inversión de Serie E de $255 millones. Gracias a ella, la compañía pasa a estar valorada en $1.750 millones.

    La nueva ronda ha salido adelante con el apoyo de los actuales accionistas (Softbank Vision Fund 1, Softbank Latinamerica Fund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners) que de nuevo vuelven a depositar su confianza en el crecimiento futuro de la fintech brasileña, cuyo fundador y CEO es español. Esta nueva ronda ha atraído también a nuevos socios internacionales entre los que se encuentran LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management, e.ventures y Advent International vía su afiliada Sunley House Capital.

    El nuevo capital permitirá a la compañía seguir avanzando en su objetivo de ayudar a las personas a hacer realidad sus sueños. Con la nueva ronda de inversión, continuarán con el
    proceso iniciado en 2019 para ampliar su oferta de productos en tres verticales principales: la parte Fintech, que integra un conjunto de servicios financieros, modernos, digitales y con productos de bajo coste para los clientes; la parte de Consumer Solutions, que ofrece soluciones que permiten aprovechar todo el potencial de inmuebles (Home Solutions), vehículos (Auto Solutions) y nóminas (Creditas @work), así como Creditas Store, y la expansión internacional, con el foco puesto en México como segundo destino de los servicios de la compañía.

    Fundada en 2012, Creditas es una plataforma digital con 1.900 empleados repartidos entre sus sedes en Brasil, México y Valencia, ciudad natal de su fundador y CEO, Sergio Furio, quien aseguraba en la inauguración de su sede en España que “la formación de los perfiles tecnológicos en España es muy buena, para mí es un orgullo poder volver a casa y formar equipo en mi ciudad natal”.

    Desde la apertura de la oficina en España en 2019, Creditas Valencia ha liderado la mayor parte de los proyectos de innovación de la compañía apoyando el desarrollo tecnológico de la fintech y mejorando los distintos servicios que esta ofrece en Brasil y México.

    A pesar de la pandemia, la compañía en España acabó 2020 con un equipo de 40 ingenieros frente a los 20 con los que contaba a principios del año pasado. Además, Creditas Valencia inauguró su nueva sede en el Edificio Generali, situado en la plaza del Ayuntamiento de la capital de la Comunidad Valenciana. Debido a las restricciones de movilidad y de reunión, el equipo de tecnología de Valencia ha desarrollado su actividad en remoto y con breves interacciones presenciales en la oficina para fomentar el ambiente de equipo.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.