martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Las consultorías ayudarán a las pymes a conseguir parte de los fondos europeos de recuperación

    comision-europea

    La empresa valenciana Resultae, especializada en la consultoría de estrategia y operaciones ha iniciado una nueva línea de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a los fondos europeos para la recuperación y reactivación económica.

    Se trata del Instrumento Europeo de Recuperación, Next Generation EU, que está poniendo en marcha la Unión Europea por valor de 750.000 millones de euros, de los que España prevé optar a 140.000 millones, de los que 72.700 millones se aportan a fondo perdido y el resto, 67.300 millones, está previsto conceder en préstamos.

    En Resultae urgen al entramado empresarial valenciano a solicitar dichos fondos que se harán efectivos en el periodo 2021-24, pero que la Unión Europea quiere dejar comprometidos al 70% entre 2021 y 2022.

    Las ayudas europeas tienen por objeto apoyar los esfuerzos de los estados miembros en su labor de recuperación de la crisis generada por el COVID19, además de impulsar la inversión privada, apoyar a las empresas en dificultades y acelerar la transición ecológica y digital.

    “La función de Resultae”, señala José Alamar, gerente, “se va a centrar en conseguir que estos fondos lleguen de una manera extensiva y eficaz a la pyme española”.

    Desde Resultae se apunta que es el momento para que las empresas revisen su estrategia de transformación, reviertan la situación actual para volver a tasas de crecimiento y apuesten por la sostenibilidad.

    Resultae ha colaborado ya con más de 300 empresas de diferentes sectores mejorando su productividad y rentabilidad, aplicando la metodología lean para mejorar la eficiencia y ahorrar costes, haciendo la estrategia y los procesos más sostenibles y enfocados al cliente final.

    “Nuestra metodología de trabajo aumenta la productividad más del 24%, contando siempre con las personas como motor de la gestión del cambio, reduce costes y permite la mejora continua en la organización; se focaliza en las necesidades de los clientes, implica a las personas que trabajan en la empresa en el desarrollo de nuevas iniciativas desarrollando sus capacidades y mejora de los procesos internos. La estrategia son operaciones”, comenta José Alamar.

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.