Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 3 Diciembre 2021

Noticias

Apple prepara un iMac con reconocimiento facial y una pantalla casi sin bordes

iMac

La compañía de la manzana mordida está trabajando en un importante rediseño del iMac que, si todo va según lo previsto, podría llegar a mediados de este mismo año. Es una información que ya se había venido rumoreando desde hace un tiempo, aunque nunca se había llegado a cumplir.

Apple ha estirado considerablemente el diseño actual del iMac, algo que ha generado una cierta controversia, aunque esta vez sí que podría estar muy cerca de llegar a su fin. Según la fuente de la noticia, este rediseño se llevará a cabo aprovechando la introducción de un nuevo SoC Apple Silicon que, de momento, no ha sido concretado.

El nuevo iMac, que como anticipamos debería ser presentado a mediados de este mismo año, tendrá una pantalla con unos bordes mucho más reducidos, tanto que el clásico logotipo de Apple podría desaparecer totalmente del frontal. Esto nos dejaría un acabado minimalista y elegante. Si se confirma el diseño que vemos en la imagen de portada, Apple habrá dado un importante paso adelante, y en la dirección correcta.

Se había comentado también la posibilidad de que Apple incluyese Face ID en el nuevo iMac, su conocida tecnología de reconocimiento facial. Según esta nueva información, es una idea que no ha sido descartada, pero se comenta que no llegará este año, junto con esa renovación a nivel de diseño del nuevo todo en uno de Apple, sino que se integrará en la próxima versión, que llegará, probablemente, en 2022.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumen, todo parece indicar que el nuevo iMac estrenará un diseño que mantendrá el lenguaje de diseño que vimos en el iPad Pro, con una parte trasera totalmente planea. Por lo que respecta a su corazón, algunos rumores hablan de un nuevo SoC Apple Silicon con CPU de hasta 32 núcleos, pero francamente me parece un salto demasiado grande, y en muy poco tiempo, frente al actual SoC Apple M1, que tiene una CPU de ocho núcleos.

Creo que lo más probable es que el nuevo SoC de Apple venga en configuraciones con 12 y 16 núcleos a nivel de CPU. Su GPU sí que podría tener configuraciones mucho más potentes, probablemente de entre 16 y 32 núcleos gráficos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech...

Digitalización

Seguimos repasando las novedades más importantes que están llegando al sector de los mini PCs, y en esta ocasión tenemos el MINISFORUM TH50, un...

Digitalización

El UPERFECT X Pro se perfila como una solución muy interesante para profesionales, ya que incluye una combinación de accesorios con los que podremos...

Digitalización

La firma PNY ha ampliado su catálogo de tarjetas de memoria flash SD con la serie X-PRO 90 UHS-II, una generación que está dirigida...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados