jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Apple prepara un iMac con reconocimiento facial y una pantalla casi sin bordes

    iMac

    La compañía de la manzana mordida está trabajando en un importante rediseño del iMac que, si todo va según lo previsto, podría llegar a mediados de este mismo año. Es una información que ya se había venido rumoreando desde hace un tiempo, aunque nunca se había llegado a cumplir.

    Apple ha estirado considerablemente el diseño actual del iMac, algo que ha generado una cierta controversia, aunque esta vez sí que podría estar muy cerca de llegar a su fin. Según la fuente de la noticia, este rediseño se llevará a cabo aprovechando la introducción de un nuevo SoC Apple Silicon que, de momento, no ha sido concretado.

    El nuevo iMac, que como anticipamos debería ser presentado a mediados de este mismo año, tendrá una pantalla con unos bordes mucho más reducidos, tanto que el clásico logotipo de Apple podría desaparecer totalmente del frontal. Esto nos dejaría un acabado minimalista y elegante. Si se confirma el diseño que vemos en la imagen de portada, Apple habrá dado un importante paso adelante, y en la dirección correcta.

    Se había comentado también la posibilidad de que Apple incluyese Face ID en el nuevo iMac, su conocida tecnología de reconocimiento facial. Según esta nueva información, es una idea que no ha sido descartada, pero se comenta que no llegará este año, junto con esa renovación a nivel de diseño del nuevo todo en uno de Apple, sino que se integrará en la próxima versión, que llegará, probablemente, en 2022.

    En resumen, todo parece indicar que el nuevo iMac estrenará un diseño que mantendrá el lenguaje de diseño que vimos en el iPad Pro, con una parte trasera totalmente planea. Por lo que respecta a su corazón, algunos rumores hablan de un nuevo SoC Apple Silicon con CPU de hasta 32 núcleos, pero francamente me parece un salto demasiado grande, y en muy poco tiempo, frente al actual SoC Apple M1, que tiene una CPU de ocho núcleos.

    Creo que lo más probable es que el nuevo SoC de Apple venga en configuraciones con 12 y 16 núcleos a nivel de CPU. Su GPU sí que podría tener configuraciones mucho más potentes, probablemente de entre 16 y 32 núcleos gráficos.

    También te gustará

    Open Future de Telefónica apuesta por los proyectos de emprendimiento regional en su primera convocatoria del año

    Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 para impulsar el emprendimiento …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.