sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Pese a la pandemia, la inversión en foodtech puede superar este año los 17.000 millones de euros de 2020

    La industria foodtech está creciendo a una tasa compuesta anual (CAGR) del 42% a pesar de la pandemia. No parece conocer ninguna crisis ya que se espera que los niveles de inversión en el sector alcancen una cifra récord en 2020.

    Esta es la conclusión del estudio «The State of Global FoodTech Report», un informe elaborado por Talent Garden, la mayor plataforma europea de educación e innovación digital nacida en Italia en 2011, y Forward Fooding, la primera plataforma colaborativa para la industria alimentaria que fomenta la innovación a través de FoodTech Data Intelligence y la colaboración entre empresas y startups, en colaboración con Accenture, Unilever y Var Group.

    El informe, lanzado el 20 de enero de 2021, analiza a nivel global uno de los sectores más interesantes y dinámicos del mundo de la innovación y la tecnología, destaca la importancia de las colaboraciones entre corporaciones y startups, y muestra el paisaje de la inversión que está revolucionando el sistema alimentario mundial.

    La colaboración y el networking son características clave del ecosistema de Talent Garden, que también cuenta con dos campus en los que existen Hubs de Innovación completamente dedicados a Foodtech y Sostenibilidad alimentaria en Milán y Barcelona.

    “En Talent Garden siempre hemos sido muy conscientes de que la colaboración e integración entre startups y corporaciones es clave para el futuro, especialmente en foodtech, y nuestros campus están estructurados para dar respuesta a esta necesidad: son espacios de interacción y discusión, donde corporaciones y startups pueden reunirse, compartir, discutir, generar nuevas ideas y comenzar nuevos proyectos. Un ecosistema ampliado, conectado con el mundo externo, dentro del cual la innovación puede prosperar», comenta Davide Dattoli, CEO y cofundador de Talent Garden.

    “El FoodTech es un campo esencial y estratégico para nosotros y para nuestro futuro, y por eso tenemos dos campus completamente dedicados a FoodTech y Sostenibilidad ubicados en Milán y Barcelona, dos de las capitales europeas de la innovación. Estos centros albergan startups, profesionales y corporaciones, son el lugar donde cada día nacen y pueden crecer nuevas ideas innovadoras en torno a los alimentos y a la tecnología. Talent Garden Isola, en el centro de Milán, nació en 2019 con la misión de convertirse en la casa de todos los innovadores de este sector, creando un nuevo diálogo entre corporaciones y startups y favoreciendo la captación de inversiones”.

    65.000 millones de euros de inversión desde 2010

    Según el informe, el ecosistema global de FoodTech recoge a 5.300 organizaciones que operan en el sector. Desde 2010, ha registrado inversiones por más de 65 mil millones de euros, con una CAGR del 43% en los últimos cinco años y, a pesar de la pandemia, con unos niveles de inversión que esperan superar la cifra récord de 17 mil millones de euros en 2020.

    En los últimos cinco años, impulsado por su impacto positivo y la creciente conciencia de los problemas que enfrenta nuestro sistema alimentario, el sector FoodTech ha pasado de ser una tendencia emergente a una de las áreas más desarrolladas en el mundo de las startups, lo cual se confirma con el número no solo de nuevas empresas, sino también de inversores y actores del sector, que crecen de manera exponencial. Algunas cifras que atestiguan el interés estratégico en el futuro de esta industria: más de 240 aceleradores y ecosistemas, más de 3,260 gestoras de Capital Riesgo e inversores institucionales, 980 Business Angels y más de 260 corporaciones y Capital Riesgo Corporativo que operan e invierten en el sector.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.