Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Qué hacer para que tu negocio esté entre los principales resultados de Google

Las actualizaciones de los algoritmos de las plataformas sociales han ido provocando que la difusión orgánica de los posts se reduzca de manera drástica y que el trabajo orgánico en redes sociales se resienta. Las redes también han potenciado contenidos pagados.

 Esta dependencia de algoritmos externos ha llevado a muchas marcas a buscar la manera de aparecer en la primera página de resultados de Google, para incrementar su visibilidad y su potencial de ventas.

La respuesta pasa por crear estrategias de link building potentes que impulsen la generación de enlaces de una manera natural. Es decir, lograr que otros sitios web consideren que tu contenido tiene tanto valor que es interesante enlazarlo, algo que Google prioriza para mostrar tu sitio web entre los primeros resultados de las búsquedas de los usuarios”, señala Ana Moreno, Content Director de Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos.

Los expertos de la plataforma Coobis, herramienta de que pone en contacto marcas y medios para realizar acciones de branded content, SEO & influencer marketing y que pertenece a Rebold, han recopilado las nueve claves que ayudan a las marcas a lograr este objetivo.

1. Aumentar el número de backlinks 

Es la primera norma que sigue el motor de búsqueda. Los enlaces constituyen una de las variables principales que conforman su algoritmo, pero no la única.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Los mejores contenidos

Teniendo en cuenta que elink building es el proceso de obtener enlaces hacia el sitio web de una marca desde otros sitios web que sean relevantes, se hace necesario combinar estrategias de marketing, ventas y psicología.

 Para que una estrategia de link building funcione es inevitable contar con los mejores contenidos, puesto que alguien que enlaza desde una web es porque ese contenido le ha interesado.

3. Búsqueda constante de fuentes de valiosas de enlaces

El link building forma parte del SEO (Search Engine Optimization), posicionamiento orgánico en buscadores. Algunas de las ventajas que ofrece para llegar a los clientes son: incremento de la autoridad de un sitio web, mayor visibilidad y una inversión más duradera. Las técnicas de link building no sólo son más económicas que invertir en publicidad: la inversión sigue dando frutos mientras el enlace y la página desde la que viene permanezcan activos. 

4. SEO On Page y SEO Off Page, siempre de la mano

Para que un sitio web esté mejor posicionado la estrategia debe estar basada en dos tipos de acciones. SEO On Page y SEO Off Page.

El primero incluye todas las técnicas que una marca puede emplear en su propio sitio web para garantizar que este se posicione en las SERPs (páginas de resultados de las búsquedas). Los elementos que mejoran este aspecto son: titulares, metadata (keywords y descripciones), estructura del contenido del sitio web, la URL, el contenido HTML y los enlaces internos.

El segundo constituye la técnica que se centra en conseguir enlaces externos que apunten a una página web para mejorar el posicionamiento orgánico en los buscadores. Dentro de esta disciplina, el link building es una de las principales técnicas.

5. No perder de vista las métricas

Una estrategia de generación de enlaces debe ir acompañada de un seguimiento de las métricas por las que se va a medir su efectividad, para saber si se consiguen los resultados esperados y para tomar decisiones acertadas: aumentar la inversión, cambiar de estrategia, invertir en contenidos de mayor valor, apostar por otras palabras clave, etc.

 Las métricas esenciales son DA, PA y DR, que permiten identificar si las fuentes desde las que se están consiguiendo enlaces son de valor y ayudan a mejorar la autoridad de un sitio web.

6. Apostar por el long tail

Elegir las keywords adecuadas es uno de los ejes que marcará el éxito o fracaso de la estrategia de generación de links. De ahí la importancia de contar con un buen número de palabras clave y establecer una mejora continuada. Sólo así funcionará el link building.

 Lo mejor es optar por el long tail. Es decir, utilizar palabras clave que sean lo más específicas posibles. Aunque no reciban muchas búsquedas, garantizarán que esa marca ofrece lo que realmente se busca y logrará un tráfico cualificado.

7. Elegir anchor text adecuados

Forman la parte visible de un enlace que dirige a una página. Es el texto sobre el que tienen que pulsar los usuarios si quieren abrir ese enlace. Y lo ideal es que esté relacionado con alguna de las keywords establecidas por la marca en su lista.

8. Captar enlaces desde fuentes autorizadas y de valor

 No todos los enlaces valen lo mismo. Hasta hace poco más de un año existían dos tipos básicos de enlaces:

  • Enlaces do followSon los enlaces por defecto, aquellos que no incluyen ningún atributo especial HTML que lo reconfigure. Las arañas de Google los rastrean de manera habitual.
  • Enlaces no follow. Se trata de links que no transmiten autoridad (ni DA, ni PA ni PR) desde la fuente original. Fueron creados para disminuir el spam.

Lo normal, por tanto, es conseguir enlaces do follow que transmitan la autoridad de las fuentes que enlazan. Esta es una de las claves de una estrategia de link building correcta.

9. Integrar el link building dentro de la estrategia de contenido

La clave de una estrategia de link building eficaz pasa por conseguir enlaces de manera natural. O que, al menos, lo parezca, algo que cada vez es más complicado, ya que Google establece patrones que penalizan el link building artificial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Digitalización

Hace poco se confirmó que Google iba a empezar a tomar medidas contra las cuentas inactivas, y que empezaría a eliminarlas a partir del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados